Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid cita a Álvarez Conde y a Ignacio Escolar

Álvarez Conde comparecerá en la comisión de investigación de universidades

EFE

Madrid —

El exdirector del Instituto de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde e Ignacion Escolar, director de este periódico, comparecerán en la sesión de la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid del 15 de febrero.

La Mesa y Portavoces de la comisión ha decidido en la reunión mantenida este lunes tras la sesión en la que se ha aprobado el plan de trabajo citar a estas dos personas,  junto con Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos, integrantes del tribunal que supuestamente examinó a Cristina Cifuentes.

Ignacio Escolar comparecerá como director de eldiario.es, primer medio que empezó a informar sobre el denominado caso Máster.

Calendario fijado

Las comparecencias en las comisiones de investigación de corrupción son obligatorias, por lo que los cuatro tendrán que acudir a la sesión del 15 de febrero, que será la primera con comparecientes.

El calendario prevé otra dos sesiones los días 4 y 8 de marzo, una de las cuales contará también con comparecientes mientras que la última está destinada a las conclusiones.

La Mesa y Portavoces de la comisión ha acordado este lunes solicitar otras dos sesiones con comparecientes, una petición que tendrá que abordar la Mesa de la Asamblea en la reunión del próximo 11 de febrero. En caso afirmativo será la propia presidenta del Parlamento madrileño, Paloma Adrados, la que decida las fechas concretas.

El objetivo de esta comisión, presidida por Ciudadanos, es investigar y determinar la responsabilidades políticas que hubiese por “las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público” de la URJC, así como en otras universidades públicas de Madrid y centros adscritos.

Este enero la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo parcial del caso Máster para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho, a excepción de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y de otros tres procesados más que serán juzgados por falsedad documental.

Etiquetas
stats