eldiario.es

9

MADRID

La Comunidad de Madrid critica la exhumación de Franco tras avalar las obras para sacar sus restos

El Ejecutivo de Ángel Garrido asegura que se siente "señalado" por "administraciones que intentan poner en la diana al gobierno de la Comunidad de Madrid"

El vicepresidente Pedro Rollán ha evitado ahondar en la decisión técnica y se ha declarado "no competente" para modificar una licencia municipal

"Estamos más centrados en solucionar los problemas de los vivos que en retroalimentar debates estériles que nada aportan", ha dicho

La Comunidad niega que el rechazo a paralizar Madrid Central sea un batacazo

El vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán. EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid avaló en febrero las obras del Ejecutivo de Pedro Sánchez para sacar a Franco del Valle de los Caídos, pero ha evitado este martes explicar profusamente su decisión técnica, recogida en un informe publicado por eldiario.es. "No somos competentes para en lo que se refiere a una autorización de obras que otorga un ayuntamiento. Poco más puedo añadir", ha asegurado el vicepresidente Pedro Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En su respuesta a los periodistas, Rollán ha criticado que "otras administraciones" les intenten "señalar y poner en la diana" por este asunto y ha asegurado que su gobierno está "más centrado en solucionar los problemas de los vivos que en retroalimentar debates estériles que nada aportan para solucionar los problemas del siglo XXI". "Ha sido el Partido Socialista el que han puesto en el día a día un dictador que lleva fallecido mucho tiempo", ha añadido. 

El Ejecutivo regional rechazó el pasado 12 de febrero los informes de los arquitectos de la Fundación Francisco Franco que pedían la paralización de las obras para desenterrar al dictador. Los denunciantes utilizaron esta vía para intentar frenar el proceso acogiéndose a un artículo de la ley del suelo que permite pedir amparo a la administración regional sobre una licencia municipal, en este caso del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Pero su dictamen la Subdirección General de Urbanismo desdeña los argumentos de los denunciantes y asegura que la "obra es estrictamente la necesaria para proceder a una exhumación de un cadáver". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha