Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concejales de Ahora Madrid, Garzón, el Kichi y activistas firman un manifiesto contra los recortes que pide Montoro

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i),y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro

elDiario.es Madrid

Madrid no te cortes. Lo que comenzó con el hastag en twitter “#Madridnorecorta”, en protesta por los 238 millones de recortes que ha exigido Cristóbal Montoro al Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en un manifiesto bajo el lema #MadridNoTeCortes en el que han firmado ya más de 550 personas.

“Montoro vuelve a la carga. El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas regresó la semana pasada para volver a exigir a Madrid un recorte de 238 millones de euros a sus presupuestos. La razón: castigar al gobierno de Ahora Madrid por demostrar que se puede gobernar de otra manera, al servicio de la gente y no de los mercados, los bancos y su deuda”.

Así comienza el manifiesto que han firmado dirigentes de Izquierda Unida, Podemos, activistas e independientes. Entre ellos destaca el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el alcalde de Cádiz, José María González 'El Kichi, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y diferentes concejales de Ahora Madrid -no están todos-.

Los concejales de Ahora Madrid que se han atrevido a apoyar este manifiesto en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, “consecuencia de la imposición por parte del Gobierno central de la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución Española en 2011”, han sido Mauricio Valiente, el propio delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, Romy Arce, Yolanda Rodríguez, Montse Galcerán y Pablo Carmona.

“No vamos a recortar ni un céntimo de un dinero público que tiene que destinarse a cubrir las necesidades de los barrios y de la gente de Madrid. Vamos a gobernar para la mayoría social y no a imponer los dictados de la Troika, cuyo único objetivo es aplastar todo intento de transformación y justicia social como ya ha pasado en otros países europeos como Grecia”, reza el manifiesto.

Entre los firmantes también se encuentra el alcalde de de A Coruña, Xulio Ferrreiro, y el eurodiputado Miguel Urbán, además de diferentes activistas entre los que destacan la periodista Olga Rodríguez, el actor Juan Diego Botto, el músico Nacho Vegas, la ecofeminista Yayo Herrero y el escritor Isaac Rosa.

El manifiesto lo puede apoyar y firmar cualquier persona que quiera denunciar lo que supondrían 238 millones para Madrid: “Súmate a este manifiesto como un primer paso para que Montoro sepa que no estamos dispuestos a perder nuestra soberanía como ciudad”, reclama.

Etiquetas
stats