Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las estatuas de Lola Flores y Antonio Flores en el cementerio de la Almudena amanecen con pintadas

La estatua de Lola Flores manchada con pintura roja

elDiario.es Madrid

Pintura roja en cara, pecho y manos. Así han amanecido este lunes las estatuas homenaje a los cantantes Lola Flores y su hijo Antonio Flores situadas junto a su tumba en el madrileño cementerio de la Almudena, según ha denunciado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.

“Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo. El Ayuntamiento de Madrid debiera abrir una investigación sobre lo sucedido este fin de semana en el Cementerio del Este y asumir responsabilidades por la falta de seguridad en el mismo”, ha señalado en un comunicado.

Las estatuas de Lola Flores y Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia detrás de la capilla. Se da la circunstancia que estas estatuas de metal son las más visitadas de todo el cementerio, un lugar de peregrinación de numerosos admiradores y patrimonio de la cultura de Madrid y de España.

Etiquetas
stats