Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los maquinistas de Metro de Madrid convocan ocho jornadas de paros parciales durante la Cumbre del Clima

Metro de Madrid abrirá una línea toda la noche durante el festival MadCool

Europa Press

0

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Metro de Madrid ha convocado ocho jornadas de paros parciales de cuatro horas a partir del 2 de diciembre, en plena celebración de la Cumbre por el Clima que tendrá lugar en Ifema.

Concretamente, el colectivo de maquinistas ha programado un paro de cuatro horas el 2 de diciembre en las líneas 1, 2 y 5 del suburbano desde las 5.30 a 10.30 horas, que se repetirán el 3 de diciembre en mismo horario pero esta vez en las líneas 7a, 7b, 9a, 9b, línea 12 (Metrosur) y ramal Ópera.

Estos paros parciales coincidirán el martes 3 de diciembre, el segundo de la celebración de la COP25 que se celebra en la capital, con los convocados también ese día, pero de 24 horas de duración, por la sección sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid y el programado por el comité de empresa de la EMT.

El día 4 de diciembre, también de 5.30 a 10.30 horas, los paros se programan para la líneas 4, 8 11 y Metro Ligero (ML1) y el 5 de diciembre será el turno para la línea 3, 6, 10a y 10b.

Ya el 10 de diciembre, los paros de cuatro horas se trasladan a la tarde, en horario de 17 a 21.45 horas, para las líneas 1, 2 y 5 de Metro. Al día siguiente, el 11, serán en la líneas 7a, 7b, 9a, 9b, línea 12 y Ramal.

El día 12 de diciembre será el turno de las líneas 4, 8, 11 y Metro Ligero (ML1) mientras que el 13 de diciembre los paros parciales serán para las líneas 3, 6 10a y 10b.

La convocatoria de huelga, a la que ha tenido acceso Europa Press, se registró ayer y se detalla como causas justificativas la “falta de diligencia” y “ocultación de información” de la empresa en relación a la presencia de amianto en el suburbano.

Además, fuentes del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid han explicado que también se exige el incremento de la plantilla de la compañía, sobre todo en maquinistas, el incremento de seguridad ante la sucesión de agresiones y la demanda de cumplimiento “íntegro” del convenio colectivo vigente.

El día 29 de noviembre el Sindicato de Maquinistas tiene prevista una asamblea general de afiliados que decidirá si ratifican la convocatoria de paros planteados a inicios del mes que viene.

Etiquetas
stats