Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Móstoles aprueba también un complemento de 800 euros al mes para su expareja

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.

elDiario.es

Noelia Posse, la alcaldesa socialista de Móstoles, ha vuelto a premiar en el Ayuntamimento a una persona de su entorno. En este caso se trata de Gonzalo Sánchez Oliva, su expareja, quien ha sido colocado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento, con un complemento mensual de 800 euros, según ha informado la Cadena Ser.

En los últimos días, Posse ha sido noticia por colocar en diferentes puestos a su amiga Alicia Domínguez; su tío, Héctor Vicente Posse; su hermana, Laura Posse; y a otro conocido suyo, Luis Vázquez. Los cuatro han terminado por dimitir.

La última en hacerlo ha sido Alicia Domínguez, a la que Posse había fichado por 52.000 euros al año. A su tío se le había concedido un complemento de 1.607 euros al mes por su ascenso como Director Técnico Deportivo, mientras que su hermana había sido contratada como coordinadora de Redes Sociales, un puesto que no existía antes y que contaba con un salario de 52.000 euros al año. Por último, Luis Vázquez, habías sido puesto al frente del Instituto Municipal del Suelo con un contrato blindado de 300.000 euros al año.

La alcaldesa había pedido perdón esta misma mañana

En declaraciones a la Ser este mismo viernes, antes de que haya salido a la luz la situación con su expareja, Noelia Posse ha mostrado arrepentimiento por su conducta, si bien no ha presentado su dimisión.

“Estoy muy disgustada y muy cabreada conmigo misma por haber cometido estos errores, y lamento de verdad si he provocado algún daño a mis compañeros y a otras personas”, ha asegurado.

La alcaldesa socialista ha reconocido a la emisora “que no estaban preparados para los puestos designados” y que no creía que hubiera más casos.

Desde el PSOE-M han sido muy críticos con la postura de Posse y han presionado para que destituyese a sus familiares.

Etiquetas
stats