El Ayuntamiento de Madrid estudia revertir las remunicipalizaciones que impulsó Manuela Carmena

Almeida estudia revertir las remunicipalizaciones que impulsó Manuela Carmena en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando revertir las remunicipalizaciones que impulsó el equipo de Manuela Carmena. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que el Ejecutivo municipal se encuentra en una "fase de estudio y preparación sobre eventuales decisiones que se podrían tomar" al respecto. 

Cómo está funcionando BiciMad tras la municipalización

"No entendemos por qué EMT tiene que gestionar el Teleférico o por qué con la funeraria, un sector liberalizado, tenemos que hacer la competencia a las empresas; tampoco por qué BiciMAD no puede estar en un régimen de externacionalización", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno

En este sentido, el regidor ha remarcado que su equipo es "contrario" a estas decisiones porque entiende "no han beneficiado la gestión de esas empresas". "Conviene estudiar la situación, y si hay soluciones mejores y menos gravosas tomaremos la decisión de su momento", ha lanzado.

El equipo de Carmena convirtió a la gestión directa varios servicios que eran prestados por empresas privadas en la capital, como BiciMAD, el Teleférico o la funeraria. En este último caso, la remunicipalización revertió las pérdidas y arrojó beneficios en su primer año. 

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2019 - 16:24 h

Descubre nuestras apps

stats