El Ayuntamiento de Madrid traslada a la Fiscalía “las irregularidades” en los contratos del departamento informático
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que trasladará a la Fiscalía Provincial de Madrid las posibles anomalías detectadas en algunos contratos administrativos realizados por el organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM). La actuación del Consistorio responde a una denuncia de 2016.
Tras la denuncia, la Inspección General de Servicios del Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una investigación reservada e independiente, de cuyo informe se concluye que han podido producirse irregularidades.
En paralelo con esta investigación, se procedió a rescindir los contratos identificados con posibles irregularidades, además de paralizar las nuevas instalaciones pendientes y el pago de facturas.
El Ayuntamiento de Madrid va a solicitar la realización de una auditoría independiente técnica, legal y financiera de las contrataciones realizadas al menos en los cinco últimos años en el IAM, dirigida por la Intervención General del Ayuntamiento.
Además, se va a proceder a la apertura de los expedientes disciplinarios para esclarecer el alcance de las conductas irregulares en el ámbito administrativo.