Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bandera LGTBI ya ondea en el Ayuntamiento de Madrid por el World Pride 2017

elDiario.es Madrid

La bandera arcoíris ya preside el balcón del Palacio de Cibeles desde este lunes. Una bandera construida a base de 100.000 lazos de colores colocados por los ciudadanos que han querido colaborar con la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

Con 12 metros de largo y 6 de ancho, se han empleado en su elaboración un total 21 kilómetros de tela con cada uno de los colores que componen la enseña que representa la diversidad de la comunidad LGTBI.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estado presente durante su despliegue en la fachada del edificio del Ayuntamiento junto a numerosos miembros de la corporación municipal y representantes de colectivos organizadores del Orgullo Mundial 2017: “No solo tenemos el orgullo de colocar nuestra bandera LGTBI aquí en el Ayuntamiento, sino que es la primera vez que se hace una bandera con 100.000 puntadas realizadas por la ciudadanía. Este un acontecimiento que demuestra hasta qué punto el Ayuntamiento ha conseguido que haya muchas sinergias para conseguir esta imagen de Madrid”, ha señalado Carmena.

Esta bandera se suma al resto de proyectos del Ayuntamiento, como los semáforos 'gay friendly' dispuestos para celebrar durante estos días el World Pride en la capital.

Etiquetas
stats