Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bases de Más Madrid respaldan buscar un acuerdo con Sumar en “las mejores condiciones” para el 23J

Fátima Caballero

84

Las bases de Más Madrid respaldan que el equipo coordinador de la formación busque un acuerdo con Sumar “en las mejores condiciones” para concurrir de forma conjunta a las elecciones del 23 de julio. Así lo ha respaldado el 96,11% de los militantes que este miércoles han participado en la consulta lanzada desde la dirección del partido. Las reivindicaciones de las bases pasan por que “estén representados los ejes estratégicos de Más Madrid y que en los puestos de salida haya integrantes de la formación”.

La consulta se ha iniciado en torno a las siete de la tarde y ha concluido una hora después. Los resultados se han proyectado en directo durante al Plenario que la formación ha celebrado con su militancia para debatir sobre la integración en las elecciones generales. Previamente a la votación, la líderes de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre, han trasladado unas palabras a los asistentes haciendo balance del resultado electoral del 28 de mayo y han agradecido el apoyo. “No queremos mirar a España desde la barrera. No vamos a dar por perdido nuestro país”, ha defendido Mónica García sobre el acuerdo que se espera inminente con Sumar, la candidatura que liderará Yolanda Díaz el 23J.

En palabras de la dirigente municipal Rita Maestre, Más Madrid ha mostrado un “apoyo unánime” para concurrir con Sumar en las elecciones generales del 23 de julio pero “con matices”, que pasan por mantener las formas de hacer política de la formación, participar en el proceso programático y la preservación de la marca“. Esos matices pasan también por que en esta próxima campaña se mantengan ”las formas de hacer política de Más Madrid y el acento particular de Más Madrid“.

“Los detalles por responsabilidad están siendo discretos”, decía este martes por la noche Mónica García que se mostraba “optimista” sobre el acuerdo. “Habrá acuerdo 100%, yo soy optimista, porque detrás hay mucho más y nos estamos jugando mucho”, insistía.

Son Manuela Bergerot y Javier Padilla, ambos diputados autonómicos y dirigentes de la máxima confianza de García, quienes están ultimando los flecos del acuerdo que se espera inminente con el equipo de Yolanda Díaz, con Josep Vendrell a la cabeza.

Etiquetas
stats