Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes pide retrasar tres meses su reincorporación a la Complutense

Cifuentes pide retrasar tres meses su reincorporación a la Complutense.

Sofía Pérez Mendoza

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, retrasa su vuelta a la Universidad Complutense tras pedir su reincorporación un día después de su dimisión como diputada. Fuentes de la institución explican a eldiario.es que Cifuentes ha pedido oficialmente posponer tres meses su reingreso como personal administrativo de la UCM, adelanta Cadena Ser. Esto implica, según estas fuentes, que en este periodo –que puede renovarse– no percibirá ninguna retribución pese a que tiene una plaza fija de funcionaria en la institución.

La UCM aún no le había asignado un puesto concreto a la expresidenta, que tiene plaza en la universidad desde 1990 pero venía disfrutando de excedencias por desempeño de cargo público que decae una vez se produce el cese en esta actividad.

Cifuentes solicitó su reingreso el 9 de mayo, un día después de renunciar a su escaño en la Asamblea de Madrid. Tenía, según normativa, un plazo de dos meses para hacerlo. Su petición tuvo efecto inmediato y empezó a acumular jornadas laborales para su siguiente nómina. Hasta que la semana pasada solicitó demorar su vuelta y, por tanto, se suspende el sueldo hasta nuevo aviso, aseguran fuentes de la universidad.

La expresidenta entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por turno libre y en 2001 ascendió a nivel A. Su puesto dentro del Cuerpo de Técnicos Superiores lleva aparejado un salario de alrededor de 50.000 euros anuales.

Etiquetas
stats