Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estabilizado el incendio forestal junto al Pantano de San Juan en Madrid

Incendio en el Pantano de San Juan (Madrid)

Europa Press

1

El incendio registrado la tarde del sábado en la zona del Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), y en el que han trabajado durante toda la noche treinta dotaciones de bomberos, se considera ya estabilizado, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Desde primera hora de este domingo, medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción y trabajarán todo el día para evitar la reactivación del fuego. La rapidez de propagación de ayer ha provocado que dentro del perímetro haya aún mucho combustible.

Las labores de los bomberos durante esta noche se han centrado en consolidar el perímetro con dotaciones terrestres y bulldozer realizando fajas cortafuegos, según han informado fuentes del Gobierno regional. Antes de media noche, Emergencias Madrid 112 informaba de que los vecinos desalojados podían ya volver a sus casas.

El incendio se originó a las 18.10 horas de la tarde de este sábado en la zona de la Playa de los nudistas, una zona muy arbolada y con viento que ha contribuido a la rapidez de propagación del fuego, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que cree que el arbolado no se ha visto dañado en exceso.

No ha habido que lamentar heridos y la Agencia de Seguridad ha pedido a los ciudadanos precaución y, por ello, ha solicitado que este domingo no se acerquen a la zona del pantano. De hecho, se encuentra cortada la M-501 entre los kilómetros 45 y 50.

Etiquetas
stats