Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos desconocía las nuevas medidas de Madrid aprobadas este viernes: “Es una deslealtad a tu socio de gobierno, es impresentable”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Fátima Caballero

49

Los miembros de Ciudadanos del Gobierno de la Comunidad de Madrid desconocían las medidas restrictivas anunciadas este viernes por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa. Así lo aseguran fuentes del partido a elDiario.es que lo califican de “deslealtad” hacia Ciudadanos y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, socio de Gobierno de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. “Es impresentable”, añaden estas mismas fuentes.

“El vicepresidente Aguado y los consejeros de ciudadanos en la Comunidad de Madrid se han enterado de las nuevas medidas en la región en la rueda de prensa de Ruiz Escudero. Es una deslealtad a tu socio de gobierno. Es impresentable”, lamentan.

Escudero ha anunciado en torno a las 11.15 horas que Madrid prohibirá desde este sábado cuando decae el estado de alarma, las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00 a las seis de la mañana, a excepción de convivientes. Además, el consejero ha anunciado que se vuelven a implantar a partir de la próxima semana las restricciones de movilidad y aforos por zonas básicas de salud en 32 áreas que afectan a 12 municipios que registran una incidencia mayor de coronavirus.

Aguado ha pedido que el Gobierno de España “tome el control de la pandemia de una vez”. “No nos podemos permitir un segundo confinamiento como el de marzo. Necesitamos un Plan Nacional y no 17 estrategias diferentes”, ha asegurado en su cuenta de Twitter después de conocer las medidas de su Gobierno que desconocían.

Etiquetas
stats