Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

11 contratos en 15 años: más de 40 médicos del Gregorio Marañón presentan una reclamación contra la precariedad

El Gregorio Marañón ha realizado cuatro trasplantes de corazón en la pandemia

EUROPA PRESS

5

Más de 40 médicos del Hospital Gregorio Marañón han presentado una reclamación ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la precariedad laboral que han sufrido en los últimos 15 años.

A través de la Agrupación Sanitaria Española (ASAER), los profesionales sanitarios, que colaboran estrechamente con un equipo jurídico, denuncian que algunos trabajadores llevan más de 15 años en el mismo puesto, encadenando más de 11 contratos temporales.

En la reclamación dirigida a la Consejería madrileña, a la que ha tenido acceso Europa Press, ASAER solicita que estos profesionales sean declarados fijos y se les indemnice por los perjuicios derivados de la temporalidad sufrida.

En un comunicado, la asociación ha destacado que “poco a poco se está dando voz a estas reclamaciones que muchos temen demandar debido a las represalias”. “Para reconstituir el sistema sanitario se deben reclamar los derechos que se han negado a los sanitarios para acabar con esta situación injusta y de desvalorización profesional”, señala el colectivo.

Además, recalca que ahora más que nunca, “esta situación debe terminar”, ya que más de la mitad de los sanitarios de España se encuentran en una situación igual o peor. “Este es un grave problema que afecta a todas las Comunidades Autónomas sin distinción de territorio ni ideas políticas; si queremos calidad en la salud debemos dar un trabajo de calidad a quien nos cuida”, agrega.

Etiquetas
stats