Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez detenidos en el marco del dispositivo de la Champions

A punto para la Champions el mayor operativo policial: Casi 5.000 efectivos

EFE/ Europa Press

La Policía Nacional ha informado de que ya son diez los detenidos en el marco del dispositivo de seguridad de la final de la Liga de Campeones en Madrid. Los dos últimos han sido arrestados cerca del Wanda Metropolitano por agredir a agentes de la Policía.

Los dos anteriores estaban vendiendo entradas falsas en la Fan Meeting Point del Liverpool. Por lo mismo había sido detenida en la mañana de este sábado una mujer. 

La arrestada revendió dos entradas por un total de 8.400 euros, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Policía. Los hechos se produjeron cuando un hombre acudió al estadio para solicitar entradas para ver el partido. Una mujer se le acercó y le ofertó venderle sus dos entradas a 8.400 euros.

Cuando el hombre le abonó lo que le pidió la estafadora, se dio cuenta de que las entradas eran falsas por lo que avisó a la Policía. Finalmente, la mujer fue arrestada cerca de la Puerta del Sol.

Por otro lado, cinco ciudadanos británicos fueron arrestados anoche por diversos altercados y agresiones, en los que un policía ha resultado herido leve, según informa EFE. 

Además, el dispositivo especial de Samur por la final de la Champions ha atendido este viernes a 25 personas, la mayoría por mareos y lipotimias, en la zona de la Puerta del Sol. Todos presentaban carácter leve y únicamente cuatro de ellos han precisado traslado hospitalario, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La mayoría de las atenciones han tenido lugar en el puesto sanitario avanzado instalado en la calle Carretas con la Puerta del Sol y principalmente se han registrado entre las 21.00 y las 24.00 horas, coincidiendo con las actuaciones de Dimitri Vegas & Like Mik. El resto de atenciones se realizaron en la vía pública con linces (sanitarios que van en bicicleta) y halcones (los que van en moto), aunque no se produjo ningún incidente grave ni reseñable.

Casi todos los casos han sido debidos a mareos y lipotimias, aunque también se ha registrado alguna crisis de ansiedad. Del total de atendidos, todos ellos leves, cuatro han precisado traslado hospitalario.

La Delegación de Gobierno en Madrid desplegará este sábado “un ingente” dispositivo policial en Madrid capital y en toda España formado por 4.700 agentes de la Policía Nacional para velar por la seguridad durante la final en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats