Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isa Serra considera que en su condena hay “intereses políticos” que tratan de “criminalizar la protesta social”

La portavoz de Unidas Podemos-Madrid En Pie en la Asamblea, Isa Serra.

Fátima Caballero

1

“Se basa en la criminalización de la protesta social, para concluir este fallo hay intereses políticos”, considera Isa Serra sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que la ha condenado a 19 meses de prisión, una multa y la inhabilitación. La diputada de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid ha calificado además el fallo de “injusto” y desproporcionado“ y ha anunciado que lo recurrirá.

“Me condenan a 19 años de cárcel porque dan un plus de credibilidad a la palabra de tres agentes que dicen que les insulté y les agredí a pesar de que todas las pruebas contradigan eso”, ha defendido Serra en su cuenta personal de Twitter.

La diputada madrileña recuerda que fue el 31 de enero de 2014 cuando participó en la manifestación para impedir el desahucio de una persona con discapacidad en la calle Tribulete, en Lavapiés. “Un mes después, no en el propio desahucio me enteré de que tenía una denuncia policial y yo en ese desahucio ni fui detenida ni identificada”, prosigue.

“Todo el proceso empezó supuestamente a partir de la identificación de unos vídeos que nunca entregaron”, lamenta. Por otra parte, afirma, su defensa entregó 115 vídeos y fotografías además de varios testigos que “muestran todo lo que pasó desde el inicio del desahucio hasta el final” en los que aparece, defiende, “en una actitud pacífica y temerosa” y que el tribunal ha rechazado.

“La sentencia que he recibido hoy rechaza todas esas pruebas y consideran que no aportan nada y dan absoluta credibilidad a la palabra de tres agentes que dicen que les insulté y agredí a pesar de que las pruebas documentales contradigan esas acusaciones”, lamenta Serra. 

Etiquetas
stats