Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mauricio Valiente se presenta a las primarias de IU para el Ayuntamiento de Madrid y Sol Sánchez para la Comunidad

Sol Sánchez y Mauricio Valiente.

elDiario.es Madrid

El coportavoz de IU Madrid y concejal de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, ha presentado su candidatura a las primarias de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid.

Lo ha anunciado el propio Valiente este lunes en un tuit, que el también tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos del Consistorio de la capital ha lanzado pasadas las 13 horas. “Quiero manifestar mi intención de concurrir a las primarias de IU Madrid para cabeza de lista a la ciudad de Madrid”, ha indicado.

“Hay que seguir demostrando que con esfuerzo colectivo, desde abajo y con humildad se puede transformar Madrid. Queda un camino largo, pero con unidad salimos a ganar”, ha señalado.

Por la Comunidad de Madrid se ha presentado la otra coportavoz de Izquierda Unida, Sol Sánchez, aunque desde la organización no descartan que se presenten más candidatos, han trasladado fuentes del partido a Europa Press.

Precisamente este lunes la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, una de las más fieles colaboradoras de la alcaldesa, Manuela Carmena, comenzará las conversaciones con los distintos actores interesados en formar parte de la amplia plataforma ciudadana dibujada por la regidora.

Carmena aclaró sobre la plataforma que “claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias''”, concepto que se ha inventado para tratar de explicar que ese proceso requiere la participación de todos los que quieran formar parte de ella.

Etiquetas
stats