Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Muere la mujer apuñalada el lunes por su pareja en Móstoles

Viviendas de la localidad madrileña de Móstoles donde se produjo el crimen

Europa Press

0

La mujer de 40 años apuñalada el pasado lunes en el cuello por su pareja en una vivienda de Móstoles ha fallecido este jueves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid donde permanecía desde entonces, según confirma Europa Press.

El suceso del pasado lunes provocó la detención del presunto agresor, Fernando, de 52 años. Según confirmaron fuentes policiales, la víctima estaba en proceso de separación del detenido, quien no contaba con antecedentes penales ni denuncias por malos tratos.

A las 6:10 horas del pasado lunes, el episodio tuvo lugar en un domicilio de la calle Centro de Móstoles. Fue el hijo de la herida, de 13 años, que vivía con ella en el piso, el que se encontró la escena y avisó a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias. Los primeros en llegar fueron un guardia civil que vive en el edificio y varios policías municipales y los nacionales, que tuvieron que derribar la puerta porque el supuesto agresor no les abría.

Al entrar, encontraron a la mujer gravemente herida, por lo que fue atendida primero por los agentes, que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Estas maniobras fueron continuadas por los sanitarios de Summa. Una vez recuperada de la parada, pero con poco nivel de sangre, fue evacuada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la mujer ingresó en estado crítico. Tras el ingreso de la víctima, una psicóloga de guardia procedió a atender a los padres, la hermana y el hijo de la mujer.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. De confirmarse la naturaleza del crimen machista, serían 16 las mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, y 1.200 víctimas de violencia de género desde que se comenzó a registrar en 2003, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El mismo organismo ha dado a conocer este jueves el Boletín Estadístico Mensual sobre Violencia de Género. En el tercer mes del año se han recibido en el teléfono 016 contra la violencia de género un total de 9.134 llamadas en todo el país, lo que supone un aumento del 6,6% con respecto al mismo período del año 2022 (8.568 llamadas pertinentes). Este teléfono recibió en la Comunidad de Madrid un total de 2.241 de llamadas pertinentes en marzo, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Etiquetas
stats