La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Podemos ofrece a Isa Serra ser su candidata a la Comunidad de Madrid a la vez que intenta cerrar un acuerdo con IU

La dirigente y diputad de Podemos, Isabel Serra, en la Asamblea de Madrid.

La dirección regional de Podemos en Madrid, formada por una gestora desde la dimisión de Ramón Espinar, ha ofrecido este miércoles a la diputada autonómica Isabel Serra ser la candidata de la formación para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Fuentes del partido en Madrid aseguran que ha sido a través de una conversación "informal".

La diputada de Podemos en Madrid Isabel Serra deja Anticapitalistas

La diputada de Podemos en Madrid Isabel Serra deja Anticapitalistas

Desde el entorno de Serra aseguran que la diputada "no se da por enterada" de ese ofrecimiento que desde Podemos aseguran que ha producido durante la mañana de este miércoles. Desde la formación insisten que Isa Serra "es el único nombre que tiene posibilidades de conformar una candidatura para liderar la lista del partido", que se enfrentará al la de Íñigo Errejón después de que este se aliara con la alcaldesa Manuela Carmena y rompiera con la formación morada.

"Isa Serra ya conoce la institución y creemos que es la mejor candidata posible por su perfil de activista, ser joven y feminista", explican desde Podemos a eldiario.es.

Preacuerdo IU y Podemos

Podemos e Izquierda Unida han presentado este miércoles un acuerdo estatal para concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Este acuerdo va parejo a un preacuerdo para las autonómicas de mayo en la Comunidad de Madrid, uno de los puntos más delicados de la negociación y que, en varios momentos, ha estado a punto de echar al traste con las conversaciones.

Según explican desde las direcciones regionales de Podemos e IU, la formación morada remitió este martes una propuesta a Izquierda Unida para concurrir en confluencia a las elecciones autonómicas.

Los detalles de la propuesta de Podemos se desconocen. "Estamos evaluando cómo culminar el proceso programático. Estamos viendo la posibilidad de cerrar pero quedan algunos detalles menores que tienen que ver con la posible realización de primarias o las posiciones en la lista", aseguran desde Podemos. "Lo importante es la confluencia y seguimos reafirmándonos por ganar la Cpomunidad de Madrid con las fuerzas hermanas", añaden estas fuentes.

Pero las direcciones estatales han ratificado un preacuerdo que deberá ser sometido a un referéndum de mucho riesgo por parte de las bases de IU. Pese al apoyo de los principales líderes, nadie descarta no salga.

La militancia de Equo Madrid decidió que el partido verde concurra finalmente con Más Madrid a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. La votación con las bases, que se inició el pasado viernes, se inclinó con un apoyo mayoritario, del 86%, por la opción de una alianza con el partido instrumental que lidera Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid frente a la opción de Podemos que también se votó.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2019 - 13:30 h

Descubre nuestras apps

stats