Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo incumple las normas sanitarias en una cena en Madrid

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

elDiario.es

1

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, incumplió las normas sanitarias en una cena de gala celebrada este martes en el hotel Westin Palace de Madrid, según ha publicado La Marea.  

El evento fue sufragado por el Ayuntamiento de Madrid en calidad de copatrocinador de la OMT. En él la mayoría de los invitados estuvieron sin mascarilla antes de comenzar la cena, de acuerdo a las imágenes a las que ha accedido La Marea. El citado medio de comunicación ha tenido acceso a un vídeo en el que aseguran que se observa a Pololikashvili incumpliendo las medidas de distanciamiento social y sin utilizar la mascarilla al entregar una placa al empresario turco Yavuz Selim Yükselir que le reconoce como nuevo Embajador Especial del Sector de Turismo y Hostelería. 

Pololikashvili no fue el único que incumplió las medidas de seguridad para contener la expansión del virus. Selim también se paseó por el salón en el que se celebró el evento sin mascarilla para enseñar a los participantes el título que acababa de recibir. 

162 personas participaron en el evento. Entre ellas, asistió a la cena la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Según la información de La Marea, la representante del Gobierno sí mantuvo puesta la mascarilla. Desde su departamento, han asegurado al citado medio que la ministra que “no podía faltar” al acto celebrado este martes al ser la máxima autoridad del sector del Turismo en España. El empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también asistió. 

El evento se celebró el mismo día que Pololikashvili había sido reelegido para un segundo mandato al frente de esta agencia especializada de las Naciones Unidas, con sede en Madrid, durante el período 2022-2025.

La situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid es crítica, tiene una incidencia acumulada de 789 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El mismo día que se celebró el evento, el Gobierno autonómico notificó al Ministerio 5.570 casos diagnosticados.

Etiquetas
stats