Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida llama “desagradecido” a Pedro Sánchez por no invitarle a la primera demolición en la Operación Campamento

Almeida, durante un acto esta mañana en el Ayuntamiento (izda) y Sánchez (dcha), en el arranque de la Operación Campamento

Somos Madrid

12 de enero de 2026 13:43 h

0

“¿Por qué invita a asociaciones del barrio pero no invita al alcalde o al concejal de distrito?”, se quejaba este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la presencia este lunes de Pedro Sánchez, en un acto urbanístico en la capital de España. El presidente del Gobierno había organizado un encuentro con medios para presidir las primeras demoliciones que darán paso a las construcciones de la Operación Campamento, uno de los grandes desarrollor urbanísticos que se levantarán en Madrid.

Almeida se quejaba de que ningún representante del Ayuntamiento de Madrid hubiera sido invitado al inicio de una operación que traerá 10.700 nuevas viviendas públicas, planificadas sobre antiguos terrenos del Ministerio de Defensa ahora transferidos al de Vivienda. La ausencia de la invitación le ha parecido “una descortesía y una muestra más de que Pedro Sánchez no hace esto por la vivienda sino en clave electoral”, y ha llegado a llamar “desagradecido”, al presidente del Gobierno. “Ha invitado a asociaciones del barrio y mi pregunta es por qué invita a asociaciones del barrio, que me parece muy bien, pero no a los representantes legítimos de los vecinos”, en referencia a él mismo y al concejal de Latina, Alberto González.

En el acto sí que estuvieron la ministra de Vivienda, el ministro de Presidencia o el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, con el que el alcalde ha mantenido polémicas similares pero a la inversa, por no haberle invitado a actos oficiales organizados por el consistorio madrileño.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i) junto a los ministros de Justicia, Félix Bolaños (4i); de Vivienda, Isabel Rodríguez (2i) y para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López (i)

El alcalde de Madrid ha añadido a sus críticas otra queja, la de que haya tardado “seis meses desde que autorizó el Ayuntamiento de Madrid en empezar a demoler” los antiguos cuarteles de Campamento. “¿Por qué han tardado seis meses? ¿Estaban buscando fecha en la agenda del presidente? ¿Es que no es suficientemente urgente el problema de la vivienda en la ciudad de Madrid como para tardar seis meses desde que este Ayuntamiento autorizó la demolición para empezar la demolición? ¿De verdad era necesario esperar a que el presidente tuviera un hueco en su agenda y que esto significaran seis meses de retraso?”, ha cuestionado.

También ha reclamado al presidente, “si tiene un mínimo de decencia y honradez”, que explique “que no hubieran podido hacer esto sin el Ayuntamiento de Madrid, que no va a poder mover un solo ladrillo en Campamento y no va a poder levantar una sola vivienda sin la autorización del Ayuntamiento de Madrid” al ser la Administración que tiene la competencia.

Por otro lado, el alcalde ha valorado posteriormente las tres medidas anunciadas por Pedro Sánchez en este acto: se ha mostrado a favor de los incentivos fiscales prometidos a los propietarios que no incrementen sus precios de alquiler y en contra de las que se podrían aplicar para limitar los alquileres de temporada o la renta de inmuebles por habitaciones.

Etiquetas
stats