Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra el ascenso de la extrema derecha
Opinión - Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Madrid admite que los conciertos del Bernabéu se saltan los límites de ruido y amenaza con multas

Varias personas a las puertas de la tienda de fans de Taylor wift en el Bernabeu, este martes

Somos Madrid

2

Las mediciones policiales de ruido en el entorno del estadio Santiago Bernabéu han arrojado, finalmente, que este nuevo recinto de macroconciertos está saltándose de forma sistemática la normativa contra el ruido de Madrid. Lo ha explicado el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, quien confirma todos los grandes conciertos alojados allí desde finales de abril han superado los límites sonoros.

Como ya adelantó Somos Madrid, agentes de la Policía Municipal acudieron con sus sonómetros a distintos domicilios de los alrededores del estadio madridista, donde comprobaron un ruido muy superior a lo que permite la ordenanza municipal. El consistorio ha certificado los datos y anuncia multas contra los promotores que organizaron los sucesivos eventos.

Carabante no ha especificado en qué conciertos se produjeron estas superaciones y se ha limitado a decir que todos los macroeventos incumplieron, lo que significaría que las multas irán para los que montaron los festivales Locos por la música (26 de abril), Reggaeton Beach Festival (10 de mayo), Premier Remember (11 de mayo), The Domingueros (12 de mayo) y Telefónica 100 Live (18 de mayo).

El Ayuntamiento puntualiza que que la sanción es para el promotor, que es el que solicita la autorización, pero Carabante ha subrayado que el Real Madrid “no puede ser ajeno a una realidad de alquilar un estadio para hacer conciertos si tiene en cuenta esa superación de ruidos”.

También ha indicado que el Real Madrid va a tomar medidas de mejora de la insonorización del estadio, como la colocación de elementos que permitan hacer de barrera acústica. Los vecinos que se quejan de los ruidos informaron hoy que las mamparas del anillo panorámico están siendo tapadas con “telas negras”.

La amenaza de multas por parte del Ayuntamiento de Madrid llega el día en el que Taylor Swift ofrece el primero de sus dos esperados conciertos en la capital, que reunirán a casi 150.000 personas.

“En el día de hoy tomaremos mediciones para garantizar que esos niveles máximos de ruido se cumplen y si no se cumplen impondremos la sanción contemplada en la Ley de Ruido y en la Ordenanza de Ruido”, ha insistido Carabante.

Etiquetas
stats