Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Ayuso llama “getafenses” a los aficionados del Leganés en plena celebración del ascenso pepinero

17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibía este martes a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Deportivo Leganés en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Una jornada en la que celebrar el ascenso a Primera División del club pepinero, después de cuatro años en la categoría de plata del fútbol español.

La dirigente madrileña parecía muy implicada en la fiesta colectiva e incluso ha pronunciado su discurso de felicitación con la camiseta del equipo, a rayas blancas y azules. Sin embargo, su intervención ha descarrilado de manera inesperada cuando ha tenido que pensar el gentilicio del municipio madrileño: “Después de 42 partidos, 29 jornadas siendo líder y 32 jornadas en ascenso directo, el Lego [sic.], el Lega, ha tocado el cielo dando las mayores alegrías a los getafenses y a todos los madrileños”.

La frase ha despertado inmediatamente un murmullo generalizado en la sala. Sin embargo, Ayuso ha decidido ser fiel a su estilo y, después de una breve pausa, tirar millas como si nada hubiera sucedido (aunque su cara indique que algo no va bien).

Entre Leganés y Getafe, cuyos términos municipales son colindantes, existe una gran rivalidad que ha dado lugar al gran derbi del sur de Madrid. Pero aun con esas, hay quien en redes sociales defiende a la presidente, incluso a costa de poner en peligro sus vínculos familiares.

Para quienes como la presidenta de la Comunidad de Madrid necesiten una pequeña lección sobre geografía madrileña, el gentilicio oficial de Leganés es leganense. Eso sí, el origen agrícola de la localidad hizo del término “pepinero” un calificativo oficioso y muy extendido con el que indicar esta procedencia o la adhesión al equipo de fútbol local. Citando otro gazapo histórico, el Lega ha ido toda la temporada “como un pepino”.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats