EL TIEMPO EN MADRID
La borrasca Kristin se va de Madrid, pero sigue en aviso la sierra por nieve y rachas de viento muy fuertes
El tiempo inestable continúa este viernes a pesar de que cede la borrasca Kristin, que ha dejado serios daños en la Península y que ha afectado también a la Comunidad de Madrid, que este viernes se prevé que siga con nieve en la Sierra y las lluvias generalizadas con rachas de viento fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha activado aviso amarillo a partir de las 15:00 h de la tarde en la Sierra madrileña por nevadas y rachas de viento muy fuertes, que pueden llegar a ser fuertes en el resto de la comunidad, aunque comenzará siendo de componente moderado oeste al principio de la jornada.
Y es que será a partir de la tarde cuando se esperan precipitaciones débiles que serán en forma de nieve a partir de una cota de nieve de 1000 a 1200 m especialmente en la Sierra Norte, siendo unas nevadas que continuarán durante la madrugada del día siguiente.
En cuanto al cielo será predominantemente nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla dispersos a primeras horas del día en la Comunidad de Madrid este viernes.
Máximas en descenso en las máximas
En cuanto a las temperaturas, se espera que las temperaturas mínimas apenas sufran cambios en gran parte de la Comunidad de Madrid, aunque si se dará un ligero descenso en la Sierra donde además también se encontrarán heladas débiles en zonas altas. Así, se espera que se queden entre 1 y 6 grados,
Por su parte, en cuanto a las temperaturas máximas, se espera un descenso generalizado quedándose por debajo de los 15 grados, es decir, oscilando entre los 10 y 13 grados.
0