Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido patrocinado

Las ayudas de Madrid a coches con etiquetas Cero y Eco disparan las contrataciones de renting flexible

El proyecto Madrid 360 extiende sus reglas a todo el área metropolitana

Somos Madrid

En el ecuador del año 2021, Madrid eliminó el proyecto Madrid Central tras no recibir el aval necesario por parte de la justicia. Sin embargo, esta situación no quiere decir que la capital española haya dejado atrás su objetivo de controlar al máximo lo relacionado con las emisiones y la calidad del aire.

Ahora, la ciudad cuenta con el proyecto Madrid 360 que no solo se focaliza en el centro de la ciudad. Sino que, además, sus reglas se amplían a todo el área metropolitana.

Madrid 360 es una iniciativa cuyo objetivo es el de preservar la conservación del medio ambiente. Y, para ello, pone uno de sus focos de atención en todo lo que tiene que ver con la movilidad y los coches con etiqueta Cero y Eco que, a su vez, han provocado interesantes cambios en todo lo que tiene relación con las transacciones comerciales del mercado automovilístico. Siendo el renting de coches una de las opciones por las que se decantan un mayor número de usuarios en el momento de llevar a cabo la compra de un nuevo vehículo.

Se disparan las contrataciones de renting para paliar el gasto de la adquisición de un nuevo vehículo

La compra de un nuevo vehículo es una de las inversiones más notables a las que todos, en algún momento de nuestras vidas, debemos enfrentarnos.

Este es el motivo por el que cuando debemos cambiar de vehículo debemos valorar de manera concienzuda todos los aspectos que resultan necesarios para amortiguar este gasto. Entre ellos, lo relacionado con las ayudas a los coches con etiquetas Cero y Eco. Sin embargo, con el contexto económico en el que nos encontramos dominado por la incertidumbre, afrontar este gasto puede suponer un reto de dimensiones mayúsculas. 

Una situación que ha puesto de manifiesto los beneficios del renting para particulares.

Pese a que históricamente esta fórmula quedaba reservada en exclusiva para los autónomos o los profesionales que utilizan el coche en el día a día por motivos laborales, de manera progresiva ha quedado relegada a aquellos usuarios que quieren cambiar de vehículo y no están dispuestos a afrontar el coste económico que se desprende de los mismos.

Un escenario que, en combinación con el play de ayudas de la Comunidad de Madrid a todos los coches con etiquetas Cero y Eco, provoca que este tipo de decisiones se convierta en una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo con el objetivo de cubrir todas las necesidades con las que contamos.

Las ayudas para particulares que adquieran vehículos con etiqueta Cero y Eco

El Ayuntamiento de Madrid ha duplicado el presupuesto para las ayudas en movilidad para el presente año 2022. Actualmente, los usuarios que utilicen vehículos con etiquetas ECO y Cero tienen la oportunidad de acceder a 10,5 millones del presupuesto. Una cifra que demuestra el compromiso existente en torno a estas fórmulas de movilidad.

El programa de las subvenciones se sustenta en la siguiente hoja de ruta:

  • Hasta 6000 euros para todos aquellos usuarios que adquieran un vehículo con la etiqueta Cero.
  • Hasta 3000 euros para todos los conductores que adquieran un vehículo con pegatina ECO.
  • En cuanto a los C, se incrementa la ayuda desde los 2000 euros hasta los 2500 euros. Siempre con la condición de entregar un vehículo con un distintivo A a cambio.

Llevar a cabo la solicitud de estas ayudas resulta muy sencillo, habiéndose simplificado todo el proyecto de manera considerable. Los requisitos para poder solicitarla requieren estar empadronado en Madrid y pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica en la capital.

El plazo comenzará en el momento en el que transcurran diez días hábiles desde el mismo momento en que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En el caso de cumplir con todos estos requisitos, es necesario rellenar una solicitud en el lugar en el que se adquiera el vehículo.

El solicitante deberá, además, inscribirse en el programa a través de una solicitud en el sitio web adecuado para ello. Y, acto seguido, esperar a la publicación de las subvenciones.

La oportunidad del renting para los usuarios que desean un nuevo vehículo

Ante este escenario, muchos usuarios han optado por rendirse a los beneficios que el renting puede ayudar a proporcionar. Para ello, es suficiente con acudir a algunas de las empresas que se dedican al ofrecimiento de este tipo de soluciones, mucho más flexibles que el mercado tradicional, y que nos permiten rentabilizar al máximo nuestra inversión.

En un contexto dominado por la importancia que la sensibilización por el medio ambiente ha adquirido, disponer de este tipo de herramientas se convierte en una de las opciones a tener en cuenta para amortiguar el gasto que se desprende de la compra de un vehículo nuevo.

Etiquetas
stats