Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

Vehículos de ocasión, la alternativa a las restricciones de movilidad

Los vehículos de ocasión son una buena opción ante las restricciones de movilidad.

Canal Empresas

En Madrid a partir de enero de 2024, entrarán en vigor una serie de restricciones de movilidad que harán que conductores que tienen un coche antiguo se vayan a ver afectados por esta normativa.

Las restricciones de movilidad en 2024

El 1 de enero de 2024 entrarán en vigor las nuevas restricciones de movilidad. Si dispones de un vehículo con etiqueta B (de color amarillo), es que tienes un turismo o furgoneta ligera de gasolina que fue matriculada en enero del año 2.000 o diésel en enero de 2006.

Todos estos vehículos van a tener terminantemente prohibido circular por las vías urbanas y públicas en las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones de Madrid).

Para el año siguiente, el 1 de enero de 2025, la prohibición se va a extender a todos los coches que no tienen etiqueta, incluyendo los que pertenecen a residentes en Madrid capital. Actualmente, los coches que tienen etiqueta B, sí que pueden circular por la ZBE, pero no aparcar en su interior.

Una de las soluciones es adquirir un vehículo nuevo, pero lo cierto es que han subido bastante de precio y en muchas marcas y modelos hay una gran falta de stock.

Todo esto hace que, por muchas razones, los coches de ocasión sean una opción de lo más interesante y así tampoco te vas a ver comprometido en el largo plazo.

Eso sí, también es cierto que este tipo de coches ha presentado un aumento de precios de manera considerable.

La opción del renting de seminuevo

Existe una opción bastante interesante, como es la de ReDrive de ALD, con la que es posible hacerse con un vehículo de ocasión gracias al renting, y que en el caso de que sea de tu agrado puedes adquirirlo sin compromiso, descontando hasta el 50% de las cuotas abonadas, con un máximo de tres (a partir del sexto mes).

Son coches completamente revisados, con historial de mantenimiento e informe pericial procedentes de los contratos de renting ya finalizados. El contrato es de 12 meses y tienes la posibilidad de cancelarlo sin penalización o cambiarlo a los 6 meses. Estamos ante una opción bastante interesante para que no te veas comprometido a largo plazo, donde, además vas a contar con vehículos de ocasión de gran calidad.

De esta forma no estamos limitados solo a tener que comprar un coche nuevo, con la inversión que ello supone o adquirir uno de ocasión sin más, hay una opción intermedia, donde es posible disfrutar de todos los beneficios del renting.

Conociendo más sobre las etiquetas ambientales y las restricciones de movilidad

Las etiquetas de movilidad llevan con nosotros desde el año 2016, y mediante diferentes distintivos lo que hacen es clasificar a los vehículos que circulan por nuestras carreteras en base a su eficiencia energética.

El objetivo principal es reducir e ir limitando las emisiones de carácter medioambiental que los vehículos generan, en especial en las grandes urbes españolas.

Aunque son muchas las ciudades de España que tienen ya limitaciones en sus municipios para circular en varias áreas, todavía quedan algunas que deben poner en marcha las medidas, pero tarde o temprano estarán en todas las de más de 50.000 habitantes, como dicta la ley.

2024 y 2025, fechas clave

Como decimos, 2024 va a ser un año importante, pues los coches con etiqueta B dejan de poder circular por la ZBE madrileña, pero algunos, como los que tienen clasificación ambiental A, solo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2024, siempre que cuenten con domicilio en Madrid y estén dados de alta en el IVTM del consistorio madrileño.

Hasta esta fecha podrán circular los coches que conduzcan empleados de cara al traslado de personas que sean titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, siempre que estén dados de alta en “Madrid Zona de Bajas Emisiones” y su sistema de gestión de accesos, además de los que tengan la tarjeta de estacionamiento para aquellas personas con movilidad reducida.

Los vehículos con etiqueta A que no sean turismos, así como los vehículos conocidos como históricos también van a poder circular hasta el 31 de diciembre de 2024.

El 1 de enero de 2025, estos vehículos que hemos comentado, ya no van a poder entrar en Madrid 360, salvo que pertenezcan a alguna de las excepciones siguientes:

  • Vehículos adaptados que sean conducidos por personas con movilidad reducida o para su traslado, siempre que estén dados de alta en el sistema de gestión de accesos a la ZBE y cuenten con su tarjeta de estacionamiento.
  • Vehículos históricos.
  • Vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de emergencias.

Conclusiones

El renting de vehículos seminuevos puede ser la opción para muchos conductores que se van a ver afectados por las restricciones de movilidad y que necesitan seguir accediendo a Madrid.

El renting sigue avanzando año tras año y no es casualidad, pues está sabiendo adaptarse y dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios.

Etiquetas
stats