La única ZBS confinada de Tetuán sigue marcando récords de Covid-19 un mes después de su cierre Diego Casado

El Ayuntamiento de Madrid acabó 2017 aprobando el presupuesto para hacer obras "en el entorno de Trafalgar" y ha empezado 2018 convocando el concurso para llevarlas a cabo en corto plazo. Gracias a esta convocatoria a la que ha tenido acceso Somos Chamberí sabemos que las calles que serán reformadas son Murillo, Sagunto, Raimundo Llulio, Jordán, Olid y Palafox, ubicadas todas alrededor de la plaza de Olavide.
Los planes del consistorio pasan por cerrar al tráfico motorizado a varias de las citadas calles y por ampliar aceras y eliminar líneas de aparcamientos en otras. Esta es la propuesta de actuaciones del área de Desarrollo Urbano Sostenible que constan en el proyecto:
Las obras, que mejorarán la accesibilidad en la zona para peatones y vehículos de emergencia a cambio de eliminar plazas de aparcamientos, tendrán una duración de cinco meses. Primero se ejecutarán en las calles Jordán y Murillo-Sagunto y luego pasarán a Olid y Raimundo Llulio.
Para esta actuación el Ayuntamiento aprobó un gasto de 552.839,80 €, dentro de un contrato con el que también se reformarán otras vías de los distritos de Retiro o Ciudad Lineal, entre otros.
La intervención se encuadra dentro de una estrategia municipal anunciada para Chamberí y el resto de Madrid, según la cual las reformas intentarán "mejorar la accesibilidad en la vías públicas, lo que significa que se prestará especial atención al peatón con el ensanchamiento de aceras e instalación de nuevo mobiliario urbano en posiciones que no creen nuevas barreras", informaba hace unos días el Ayuntamiento.
Tito
Se sabe cuando empezarán?Fernando
Sería interesante que en las cuatro calles citadas --Jordán, Olid, Sagunto y Raimundo Lulio-- se pavimente la calzada a nivel de las aceras en "plataforma única", con velocidad limitada a 20 km/hora, en beneficio de los peatones que acceden y salen de la Plaza de OlavideRafael Soriano Cuenca
No se comenta nada de la calle Quesada, esta calle va de la plaza de Olavide a la calle Eloy Gonzalo, esta calle es muy estrecha, con aceras estrechas y coches aparcados a ambos lados.
Es muy dificil circular por esta calle, pues te golpeas con los retrovisores de los coches aparcados, andar por las acera es imposible por la estrechez de las aceras y ademas los cubos de la basura te cortan el paso, obligandote a andar por la calzada, con el consiguiente peligro para las persona, pero lo peor seria que se produjera un incendio porque no cabe un coche de bomberos.