Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Comparación de los 3 programas PDF más usados

Conversión

Canal Empresas

0

Desde la llegada de la pandemia, la población ha tenido que adaptarse al modelo de trabajo telemático que requiere del uso de equipos informáticos para realizar las tareas y documentos pertinentes. Dado el uso que estamos haciendo de los PCs, resulta fundamental contar con las herramientas adecuadas que nos permitan leer y editar los archivos PDF.

El formato de documentos portátiles PDF se trata del método más utilizado a la hora de presentar e intercambiar todo tipo de información de manera fiable, estableciendo así un estándar tan difundido que la propia Organización Internacional para la Estandarización (ISO) lo ha reconocido como tal. Dado que existen muchos software con los que se pueden leer y editar los archivo PDF, a continuación procederemos a comparar las tres herramientas informáticas más utilizadas para esta tarea, para que así te sea más fácil determinar cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

Comparamos las tres herramientas de lectura y edición de PDF más utilizadas

Los próximos apartados cubrirán los diferentes aspectos que caracterizan a cada uno de los programas de lectura y edición de PDFs, para facilitar la comparación entre ellos.

Adobe Acrobat DC: el software más utilizado para leer y editar archivos PDF

El software Adobe Acrobat DC es uno de los más utilizados a la hora de leer y editar archivos PDF. Disponible tanto para Windows como para dispositivos móviles, esta herramienta programada por la empresa Adobe da acceso a sus usuarios a todo tipo de funciones. Entre ellas encontramos no solo la visualización, edición y creación de archivos PDF, sino la posibilidad de combinarlos, protegerlos, modificarlos y compartirlos con otros usuarios.

La calidad y estabilidad que caracterizan a la herramienta Acrobat Reader DC la han hecho una de las más empleadas por los usuarios de PC, al ofrecer todo tipo de facilidades de edición y una interfaz de usuario intuitiva que permite a todo tipo de usuarios aprovechar todas sus funciones. A pesar de todas las ventajas que ofrece, el software Acrobat Reader DC de Adobe presenta algunos problemas que deben tener en cuenta antes de optar por su compra. Entre estas fallas debemos mencionar que la mayoría de sus funciones solo están disponibles para aquellos que han comprado la versión más cara del programa. Además, muchos usuarios han reportado quejas sobre su funcionamiento cuando el usuario que emplea el programa no es el administrador del equipo.

PDF-XChange Editor ofrece una experiencia más completa de lectura y edición de PDF

Una de las alternativas a Adobe Acrobat DC más empleadas se trata del software PDF-XChange Editor, programa cuyo diseño e interfaz de usuario permiten al usuario aprovechar fácilmente las funciones que vienen incluidas en él. Del mismo modo, pone a disposición del usuario poderosas herramientas de edición, así como funciones de comentario y de marcado que te permitirán facilitar la lectura de archivos PDF.

La ventaja más característica que ofrece este programa en comparación con Adobe Acrobat DC se trata, sin duda, de la cantidad de funciones que incluye la versión gratuita de PDF-XChange Editor. De esta manera, podrás recibir una buena parte de las funcionalidades del programa para comprobar si comprarlo merece la pena. Sin embargo, cabe mencionar también que, si bien permite disfrutar de una buena experiencia de lectura, la versión gratuita limita considerablemente las opciones de edición. Si decides emplearlas sin adquirir previamente la licencia, después de avisarte, el programa te incluirá una marca de agua en el archivo PDF.

Wondershare PDFelement es una de las alternativas más utilizadas

Otra de las alternativas más destacadas que podemos encontrar se trata del programa Wondershare PDFelement. A diferencia de Adobe Acrobat DC, este programa incluye una amplia variedad de herramientas tales como el Reconocimiento Óptico de Caracteres en 20 idiomas diferentes, así como la opción de ocultar información confidencial contenida dentro de un PDF. Otra de las carencias de Acrobat DC que esta herramienta consigue cubrir se trata de la compatibilidad y capacidad de conversión a todo tipo de formatos. Si buscabas un programa compatible con archivos PDF que permitiera firmar en word, Wondershare PDFelement es justo lo que necesitas.

Wondershare PDFelement es uno de los software de lectura y edición de archivos PDF más completos que puedes encontrar, con el que podrás convertir pdf escaneado a word. Su capacidad para editar, convertir, crear, firmar, fusionar y dividir estos archivos, acompañado de su compatibilidad con tecnologías basadas en la nube y de transferencia de archivos vía WiFi hacen que destaque sobre el resto de la competencia. Otra de las opciones que incluye permite la conversión de fotografías tomadas con una cámara a formato PDF, abriendo así una infinidad de posibilidades que hacen de este programa a opción ideal para todo aquel que desee operar, con total libertad, sobre archivos PDF.

Etiquetas
stats