Una avería corta la línea Circular de Metro de Madrid en plena hora punta: de 6.00 a 9.00 sin servicio en seis estaciones
Inicio complicado en Metro de Madrid este viernes. Un tramo importante de la línea 6 tuvo que ser cortado por una avería desde la apertura del servicio a la seis de la mañana y se mantuvo sin circulación en plena hora punta, hasta pasadas las nueve.
El corte en la Circular se produjo entre las estaciones de Laguna y Plaza Elíptica y afectó también a las paradas de Carpetana, Vista Alegre, Oporto y Opañel. Durante el corte, EMT de Madrid reforzó la línea 55 de buses para ofrecer más alternativas a los viajeros.
Durante parte de la mañana, Metro de Madrid no explicó cuándo podría restablecer el servicio y se limitó a indicar que el corte duraría “más de 1 hora”. Hubo momentos en los que la información por redes sociales fue equívoca y se sucedieron mensajes contradictorios.
El fallo en el servicio ha tenido lugar un día después de la interrupción durante más de ocho horas del servicio en línea 8, entre las estaciones que conectan las dos terminales del aeropuerto de Barajas. En este caso la interrupción se debió a la rotura de una tubería del Canal de Isabell II.
Avería en la estación de Oporto y en el Metro Ligero
El servicio comenzaba el viernes con otras dos incidencias en el resto de la red. A primera hora, los trenes no efectuaban parada en la estación de Oporto en línea 5 por problemas en esta parada. El problema se solucionó, sin embargo, en muy poco tiempo y a las 6.25 ya estaba de nuevo operativa, informó Metro en redes sociales.
Más tiempo duró la incidencia en la línea 1 de Metro Ligero, cuya circulación estuvo interrumpida desde el inicio del servicio entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor, en ambos sentidos, por causas técnicas. Los convoys volvieron a circular por allí pasadas las ocho de la mañana.
2