Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EL TIEMPO EN MADRID
La lluvia da un cierto respiro en Madrid, pero con aviso por rachas muy fuertes de viento en la Sierra

Cielo nublado sobre Madrid en imagen de archivo.

Gadea Plaza

0

La borrasca Nils ya es una realidad en la Península, y la Comunidad de Madrid no es ajena. Así, dejará rachas muy fuertes de viento, aunque las precipitaciones serán escasas según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado el aviso amarillo por rachas de viento hasta aproximadamente las 11 horas en la Sierra madrileña, siendo de componente oeste en zonas altas especialmente. En el resto de la Comunidad, el viento soplará moderado, también de oeste, que en las últimas horas podría ser del suroeste y amainar, con intervalos fuertes.

Será también en la Sierra donde se podría dar alguna precipitación débil, también en el sureste, durante las primeras horas del día, y extenderse a otros posibles puntos de forma dispersa, sobre todo en la noche. La cota de nieve irá en descenso, y se situará alrededor de los 1.800 y 1.500 metros.

Este jueves predominarán los intervalos nubosos, que aumentarán a nuboso y cubierto por la tarde, a la vez que no se descartan nieblas dispersas, tanto matinales como vespertinas, en la Sierra madrileña.

Bajada de temperaturas

En lo que respecta a las temperaturas, se espera un descenso generalizado. Las mínimas bajarán de los 10 grados, estableciéndose entre los 5 y 8, con heladas débiles en las cumbres. Mientras, las máximas tendrán una bajada menos acusada, y temperaturas que oscilarán entre los 12 y 15 grados.

Para los próximos días, el tiempo inestable retornará con fuerza, con tormenta para el viernes y el sábado con posible nieve, pudiendo remitir el temporal para el final del fin de semana.

Etiquetas
stats