La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal

Actividad infantil: cuento y represento

La actriz Amaia Lizarralde propone un taller dirigido a niños de entre 4 y 10 años en el que durante dos horas a los pequeños no sólo se les contará un cuento, sino que se les incitará también a representarlo, por lo que serán tanto público como actores.

Esta actividad, de peridiocidad semanal, ofrece cada semana un cuento diferente intentando captar la atención de los niños, estimular su imaginación y motivar su aprendizaje.

"Jugamos con los distintos personajes que aparecen en el cuento, jugamos con el cuerpo en el espacio. Juegos rítmicos para establecer una dinámica donde cada niño se sienta con la LIBERTAD de representar o CREAR el cuento escuchado y vivido", afirma Amaia, vecina también del barrio. "En cada cuento planteo temas, situaciones, personajes y emociones muy diferentes, convencida, de que a través de la palabra podré llegar a su mundo emocional. Los cuentos les permiten comprender los sentimientos propios y de los demás a medida que van identificándose con los personajes y dan rienda suelta a su fantasía y creatividad. Así podrán desarrollar sus relaciones con los demás y su autoestima. En definitiva, aprenderán a vivir".

Los niños sentirán lo que sienten los personajes de los cuentos con máscaras, disfraces, maquillaje... etc. El taller siempre concluirá con la representación del cuento por los niños.

Dónde: La Tirana Malas Artes, calle Santa Lucía 10

Cuándo: Domingos, de 11:30 horas a 13:30 horas

Cuánto: 10 euros las dos horas

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2010 - 02:08 h

Descubre nuestras apps

stats