Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos gratuitos en Condeduque con el festival 'Relevo': gran fiesta y cuatro fines de semana de artistas emergentes

Mira Paula, Nico B y Blantx, tres de los artistas que actuarán en el festival 'Relevo'

Somos Malasaña

0

La tercera edición del festival Relevo llega al Centro de Cultura Contemporánea Condeduque este sábado. En esta ocasión, el espacio reserva su patio central para instalar el escenario por el que desfilarán más de una decena de jóvenes promesas musicales. Esta cita musical, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, continúa con su apuesta por proyectos emergentes, con personalidad, vanguardia y carisma. Además, la propuesta volverá a ofrecer entrada libre hasta completar aforo a los asistentes.

Las actuaciones comenzarán el 6 de abril. El primer día de Relevo se subirá al escenario Gus, venezolano radicado en España que se ha revelado como una de las sensaciones de la temporada de la escena de pop urbano. Junto a él, el público podrá disfrutar del pop intimista y plagado de matices de Lusillon, que deslumbró el año pasado con su disco Pensando mucho y mal.

También actuará el grupo Cometa, banda de pop-rock con perspectiva contemporánea, y Corte, formación post-punk iconoclasta con intenso sabor madrileño en letras generacionales. Además, actuará Vicente Calderón, banda madrileña centrada en el rock de guitarras. A su lado, Ashleys, que aúnan juventud, descaro y canciones pegadizas. Carrera Blanca, por su parte, serán representativos del pop nacional y completará el cartel Nico B, ejemplo de pop electrónico. Durante la jornada inaugural habrá actuaciones por la mañana y por la noche y se ofrecerán talleres, charlas y una feria discográfica. 

El domingo 14 tendrá lugar la segunda jornada de Relevo, esta vez en formato matinal. Actuará Restinga, álter ego artístico de la artista hispano-marroquí Herminia Loh Moreno, nacida en Tetuán y radicada en Sevilla. En su propuesta, combina pop y raíces árabes. Junto a ella, Gekko, que presentarán un pop de corte contemporáneo y vocación melódica.

Una semana después, el domingo 21, será el turno para Yavy, el proyecto en solitario de la artista canaria Yavana Cubas, quien fuera batería de Ginebras. Como solista, se mueve entre en el pop alternativo de autor, confesional pero también irónico. La acompañará Blantx, productora, compositora y cantante madrileña de 26 años, con un estilo amalgama de electrónica, síntesis digital y samples.

Las últimas actuaciones del festival tendrán lugar el 28 de abril, coincidiendo en el patio con el festival Pinta Malasaña. El pop electrónico de la andorrana Julia Amor y el indie de la artista multidisciplinar Mira Paula pondrá el broche de oro a Relevo 2024. Todos los conciertos, excepto los del sábado 6 de abril, darán comienzo a las 12.00 horas y la entrada es gratuita.

Consulta a continuación el programa completo del festival Relevo 2024:

Sábado, 6 de abril 2024

  • 11.00 - Taller: “Cómo sobrevivir a la industria musical”
  • 12.00 - Coloquio: “Nuevas maneras de trabajar la música” 
  • 12.00 - Feria de discos Festichachi
  • 12.00 - Ashleys
  • 12.55 - Vicente Calderón
  • 13.50 - Carrera Blanca 
  • 17.00 - Nico B
  • 17.55 - Corte
  • 18.50 - Lusillon
  • 19.45 - Cometa
  • 20.45 - Gus

Domingo, 14 de abril 

  • 12.00 - GEKKŌ BAND y Restinga

Domingo, 21 de abril

  • 12.00 - Blantx y Yavy

Domingo, 28 de abril

  • 12.00 - Julia Amor y Mira Paula
Etiquetas
stats