Consejos contra el calor
Si eres de los que lleva mal las altas temperaturas, prepárate estos días para huir de la calle en las horas centrales de la jornada y busca los lugares con aire acondicionado, porque se esperan en el centro de Madrid temperaturas muy altas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado la alerta amarilla (riesgo bajo) por calor en la ciudad desde las 14.00 hasta las 20.00 horas. Los termómetros alcanzarán al menos los 36 ºC a la sombra y, previsiblemente, la situación se repetirá el jueves y el viernes. Las mínimas no serán inferiores a los 20 ºC.
Se espera que el fin de semana bajen las temperaturas, aunque en cualquier caso se tratará de un descenso mínimo, que podría no llegar a producirse.
Consejos para luchar contra el calor:
- Bebe muchos líquidos (unos 2,5 litros al día, por lo menos), aunque no tengas sed. Evita las bebidas alcohólicas, con cafeína o muy azucaradas, ya que favorecen la deshidratación.
- Come alimentos ligeros y que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como frutas y verduras.
- Permanece en lugares frescos o a la sombra. Reduce los paseos al sol y las actividades intensas durante las horas centrales del día.
- No te expongas al frío excesivo de un aire acondicionado después de haber pasado calor.
- En casa: baja persianas y toldos para que el sol no entre directamente. No uses aparatos que eleven su temperatura (secador, aspirador, etc) durante las horas más calurosas.
- Toma una ducha fría para reducir la temperatura corporal.
- Vestuario: ponte ropa clara y fresca en la mayor superficie del cuerpo. Cúbrete la cabeza. Lleva calzado cómodo y que transpire.
- Cuidado al tomar el sol: evita largas exposiciones y usa cremas protectoras. Si tu piel es muy sensible, utiliza un factor solar elevado. Y protégete los ojos con gafas de sol.
- Vigila que mayores y niños cumplan todas las medidas anteriores.
0