Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad catalogará y enterrará los restos arqueológicos de Fuencarral

Restos arqueológicos hallados en Fuencarral | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los restos arqueológicos hallados la semana pasada en la calle Fuencarral, a la altura del cruce con San Mateo, tienen valor patrimonial. Dos expertos de la Comunidad de Madrid han datado en el siglo XVII la fecha de construcción de esta canalización de agua que apareció durante unas obras del Canal de Isabel II en el subsuelo de la zona.

Sin embargo, la intención de la Comunidad es “identificar, señalizar, proteger” la zona para después “recubrir con tierra” este punto, indicó el lunes el portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. “El resto que ha aparecido no tiene una importancia sobresaliente como para realizar una labor museística”, explicó.

El Canal de Isabel II -destacó Rollán- usa maquinaria pequeña en este espacio para “invadir menos espacio público” y desarrollar “una actuación más contenida y prudente” en estos puntos en vez de emplear una maquinaria voluminosa que tendría una incidencia mucho mayor.

Rollán explicó que el expediente abierto por este caso ya ha sido remitido al Ayuntamiento y que los trabajos se reanudarán en los próximos días. Estaba previsto que las obras, que están causando importantes afecciones a la movilidad de la zona, duraran hasta el 31 de agosto pero los trabajos arqueológicos retrasarán a buen seguro esta fecha.

juan

El parque conde duque, la reforma de Amaniel San Vicente y palma la anunciaron hace 4 meses. Y ni una máquina. Nada. 4 meses de tomadura de pelo y de inútiles. Os imagináis que en vuestro trabajo os pidan algo para mañana y lo entregues a los 4 meses? Porque permitimos estos retrasos e ineficacia de nuestros politicos sean del partido que sean? Porque nos callamos ante su incompetencia?
Etiquetas
stats