Paseos representados en torno a la figura de Emilia Pardo Bazán

La actriz Marina Sánchez, caracterizada de Pardo Bazán durante el paseo de Carpetania Madrid

Aunque desde el 1 de enero nos encontramos en pleno año del centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán es en este mes de abril cuando arrancan oficialmente en Madrid los actos que celebran a esta autora gallega con fuerte vinculación con la capital. En este sentido, es también cuando la asociación Carpetania Madrid lanza su oferta de paseos por la vida y la obra de doña Emilia, mujer avanzada a su tiempo y pionera en la lucha por la igualdad.

Novelista, periodista, dramaturga, editora, crítica literaria... Pardo Bazán fue, y sigue siendo, una de las autoras más relevantes de nuestra literatura, estrechamente ligada a la Institución Libre de Enseñanza. La propuesta cultural que presenta Carpetania incluye un recorrido, con sorpresas dramatizadas, por la casa donde vivió, por la Universidad Central de la calle de San Bernardo, en la cual dio clases; por la iglesia de las Maravillas, que guarda los secretos de su vida más íntima, además de otros espacios en los que se irá deteniendo un recorrido en el que también se incluirán referencias a nombres como los de Benito Pérez Galdós, Concepción Arenal o Francisco Giner de los Ríos, que estuvieron estrechamente ligados a la vida de Pardo Bazán.

Cuándo: sábados, a las 11 horas, o en otras fechas a convenir previa petición de grupos

Dónde: El punto de encuentro será la escultura de Emilia Pardo Bazán (frente al palacio de Liria). Acabará en la plaza del Dos de Mayo

Duración: 2 horas, aproximadamente

Precio: 12€ (visita guiada + representada + documentación + sorpresas)

Cupo: 10 personas máximo debido a las restricciones por Covid-19

correo@carpetaniamadrid.com

Reservas: correo@carpetaniamadrid.com o 915 314 018 - 657 847 685 (de lunes a viernes)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats