Sólo Fuencarral y Montera estrenarán luces de Navidad
El recorte de gastos provocado por la enorme deuda municipal ha llegado también a la Navidad. Si el pasado año la Gran Vía y sus alrededores estrenaron iluminación, este año los únicos diseños innovadores del centro se verán en el eje Montera-Fuencarral. El resto de las calles y plazas repetirán alumbrado.
Unos destellos en movimiento con forma de estrella lucirán a lo largo del eje peatonal, obra de la diseñadora Ana Locking.
El Ayuntamiento ha vuelto este año a contratar a varios diseñadores para sus nuevas luces, aunque la mayoría estrenarán sus trabajos en el distrito de Salamanca. Purificación García, Juanjo Oliva, Aníbal Laguna y Teresa Sapey adornarán, por este orden, las calles de Goya, Jorge Juan, Ortega y Gasset y Serrano.
Además de en Fuencarral, en el barrio habrá luces en el área comercial del entorno de Ballesta, donde se colocará 'Neblina', de Ben Busche. En la misma calle Ballesta, volverán a aparecer los 'Cubos' del mismo autor. En la calle Hortaleza se instalarán los 'Ojos' que Teresa Sapey propuso para Tirso de
Molina.
LEDs para el ahorro
LEDs para el ahorro
Por primera vez, el alumbrado muncipal estará compuesto exclusivamente por bombillas de tipo LED, lo que supondrá un ahorro eléctrico importante y reducirá el presupuesto dedicado a la iluminación navideña hasta un 33% (3,08 millones de euros). Aún así, Madrid seguirá siendo la ciudad española con mayor gasto en este sentido y la que antes encienda las luces, el próximo 26 de noviembre.
Los horarios de la iluminación, que siempre empezará a las 18.00, serán:
0