La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Último día del Mercado de Fuencarral: estampas para el recuerdo

Un tramo de las características escaleras del Mercado de Fuencarral | RAQUEL ANGULO

Un sábado de finales de julio ha puesto fin a 17 años de apertura el Mercado de Fuencarral, ese centro comercial para los que odian los centros comerciales -así lo definía su propia publicidad- que no ha logrado sobrevivir a la peatonalización de una calle que la ha convertido en algo muy distinto de lo que en otro tiempo fue. Se vendió hace meses y ahora echa la verja sin tener todavía claro su futuro.

Con el Mercado de Fuencarral se marcha también una época en la que la independencia y los diseños alternativos tocaron techo al hacerse fuertes en una gran superficie. Hoy se pueden encontrar esas mismas tiendas, callejeando por la Corredera de San Pablo, Valverde, Palma, Colón o Barco. Pero ya nunca tendrán un escaparate tan lucido como el del número 45 de la calle Fuencarral.

En la despedida, algunos medios han hablado con los comerciantes que aún quedaban. Otros recuerdan los espacios que hicieron a esta instalación de tres plantas algo diferente en Madrid. El periódico Somos Malasaña ha querido dejar una colección de estampas para el recuerdo, de sus escaleras, de la esquina en la que se colocaban todas las revistas de tendencias, de comercios que estuvieron ahí desde el principio. Una galería de imágenes (elaborada por Raquel Angulo) que sirva para reavivar la nostalgia de los que por allí pasaron:

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2015 - 16:00 h

Descubre nuestras apps

stats