Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vecinos y asociaciones de Malasaña ponen fecha a las fiestas del Dos de Mayo 2023 y buscan propuestas

Clase de iniciación al tango en las Fiestas 2 de Mayo de 2019

Somos Malasaña

1

Las tradicionales Fiestas Populares del 2 de Mayo, que vecinos, asociaciones y comerciantes de Malasaña llevan organizando desde hace 14 años, preparan su edición número decimoquinta en Madrid. Como siempre, será de forma autogestionada, con la colaboración desinteresada de decenas de personas que cada año responden a la convocatoria de la Plataforma Maravillas, entidad que agrupa a colectivos y habitantes de la zona.

Las fechas para las fiestas irán este 2023 del viernes 28 de abril al martes 2 de mayo y el programa está todavía por definir. Para su elaboración la organización está recibiendo decenas de propuestas, que recoge hasta el 18 de marzo a través del siguiente formulario.

La Plataforma Maravillas anima a proponer una actividad musical, cultura. infantil o deportiva, siempre de forma autogestionada. También se puede ofrecer en el mismo formulario un espacio/local para alojar actividades o para dar electricidad/sonido a actividades en la calle desde el local. E incluso las personas interesadas se pueden sumar a la organización de los festejos.

Las asociaciones y vecinos están montando estas fiestas con conocimiento del Ayuntamiento de Madrid, que no participa en el programa aunque sí concede permisos para las actividades callejeras. La Junta de Centro, además, prevé montar varias actividades lúdicas y culturales con motivo de las fiestas, como hizo el año 2022.

El consistorio, por su parte, no tiene previsto declarar este 2023 un recinto ferial por las fiestas. Durante la anterior legislatura sí que contó con esta denominación, lo que permitía la posibilidad de sacar barras vecinales a la calle y el consumo de alcohol en vía pública, una reivindicación de la Asociación de Hosteleros de Malasaña.

Más información:

Etiquetas
stats