EL TIEMPO EN MADRID
Miércoles con aviso amarillo por rachas fuertes en la Sierra y una lluvia que no cesa en Madrid
El tiempo inestable no abandona la Comunidad de Madrid este miércoles, en el que se darán rachas muy fuertes de viento que mantienen a la Sierra en aviso amarillo y con lluvias débiles que serán generalizadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha activado el aviso amarillo en la Sierra madrileña a partir del mediodía del miércoles 11 de febrero por rachas muy fuertes de viento de componente suroeste y este, especialmente durante la tarde.
La jornada estará marcada por precipitaciones débiles a partir de media mañana, que se esperan que sean más frecuentes e intensas en la Sierra, donde pueden ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales y de nieve por encima de los 1.900 y 2.100 metros.
A su vez, predominarán los cielos nubosos y cubiertos, que se abrirá a claros al final del día, con probabilidad de nieblas matinales dispersas en zonas bajas de la Sierra y en el centro de la Comunidad de Madrid.
En cuanto al viento, soplará moderado de componente suroeste con intervalos fuertes, que, en la Sierra, serán rachas muy fuertes por la tarde por las que se ha activado la alerta amarilla de la AEMET.
Sin apenas cambios en temperaturas
En lo que respecta a las temperaturas, se esperan solo cambios ligeros, con unas mínimas que subirán de los 10 grados, oscilando entre los 7 de Collado Villalba y alcanzando los 12 de Navalcarnero. Las máximas, por su parte, estarán por encima de los 15 grados, llegando incluso a los 17 en Aranjuez.
0