El tiempo en Madrid
Nieve en la Sierra a partir de 1.000 metros y lluvias débiles para el fin de semana en Madrid
El tiempo inestable no deja la Comunidad de Madrid para este fin de semana de enero en el que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera nevadas a partir de 1.000 metros en la Sierra y precipitaciones débiles según su predicción para sábado y domingo.
Sábado de nieve y bajada de temperaturas
Así, el sábado se esperan nevadas de madrugada en la Sierra en cotas a partir de 1000 metros, que podría bajar a los 900 metros al final del día. Por esta razón, AEMET ha activado aviso amarillo el sábado de madrugada y domingo por la tarde en la Sierra por nevadas.
En general, será una jornada de cielos nubosos o cubiertos, con probables brumas y nieblas por la mañana y lluvias débiles y dispersas en casi toda la Comunidad.
Las temperaturas, por su parte, descenderán tanto en las mínimas, que se quedarán entorno 1 grado y 3 y las máximas, que oscilarán entre los 6 y los 9. En zonas altas de la Sierra se darán heladas débiles y el viento soplará flojo variable.
Domingo de mínimas bajo cero
El domingo se mantendrán las nevadas en la Sierra, con una cota de nieve entorno a los 1000-1200 metros, y se darán en el resto de la región precipitaciones débiles. Esa jornada se esperan cielos nubosos con algunos intervalos por la tarde con viento flojo de componente norte.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas volverán a descender con heladas débiles generalizadas, siendo moderadas en cumbres de la Sierra. Por su parte, las máximas subirán ligeramente, de forma moderada en el extremo oriental.
0