Rita Maestre inicia la baja médica para el final de su embarazo y deja a Rubiño la portavocía de Más Madrid hasta 2026
La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, se encuentra desde este lunes de baja por prescripción médica, informan fuentes del partido. La ha tomado antes de la fecha estimada de su alumbramiento para afrontar la recta final del embarazo.
Desde Más Madrid aclaran que Maestre se encuentra bien y el embarazo se desarrolla dentro de la normalidad, pero la recomendación médica es bajar el ritmo y que sus últimas semanas de gestación transcurran con la mayor tranquilidad posible.
Esta baja, unida al permiso de 16 semanas por nacimiento y cuidados de su segundo bebé, retrasarán su reincorporación a la actividad institucional hasta el año 2026, probablemente en enero, indican desde el partido. Parte de su ausencia coincide con la baja por parternidad del alcalde Almeida, que volverá a sus actividades en el mes de septiembre.
El hasta ahora portavoz adjunto del grupo municipal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, sustituirá a Maestre en sus funciones, comenzando en los actos de esta semana y también en el Pleno ordinario del mes de julio.
0