Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una detenida y decenas de desalojados en el incendio provocado en una infravivienda de Tetuán

Los bomberos intentan apagar el fuego en la calle Jaén

Diego Casado

0

Los vecinos de la zona de Alvarado iniciaron este lunes con un importante sobresalto en su barrio. Sobre las seis de la madrugada, un incendio rompía por la cubierta del número 17 de la calle Jaén, en un pequeño edificio de una planta pero habitado por numerosas personas desde hace años, en situación de infravivienda.

Hasta ocho dotaciones de bomberos acudían al lugar del sucesos para sofocar el fuego, que se atacó por la parte de arriba desde escalas y las azoteas de los inmuebles cercanos. Mientras, se procedía a evacuar a entre 20 y 30 personas que residían en el interior, informan fuentes de Emergencias a Somos Tetuán.

Horas después se conocía la detención de una mujer de 33 años a cargo de la Policía Nacional. Los primeros indicios apuntan a que está acusada de haber iniciado el fuego en el inmueble, aunque la Jefatura Superior de Policía, que es la que ha comunicado el arresto, no ha ofrecido más detalles.

El incendio cogió fuerza rápidamente debido a la abundancia de enseres en la cubierta del edificio, debido a la situación de infravivienda en el lugar. La Policía Científica investiga los detalles del suceso, informan las mismas fuentes.

Cuatro personas resultaron heridas durante el incidente, tres mujeres y un Policía Nacional que se encontraba ayudando en las tareas de auxilio: una de las afectadas sufrió fracturas en miembros inferiores al precipitarse por la terraza, otra pequeños cortes y una tercera una intoxicación leve por humo. El agente, que prestó ayuda en los primeros momentos, también fue atendido por intoxicación leve de humo por los servicios del Samur desplazados hasta la calle Jaén. Se montaron dos hospitales de campaña in situ para atender a todos los afectados, además de ofrecer alternativas habitacionales a los que lo necesitaban.

A primera hora de la mañana, la calle estaba en calma, aunque aun había en la zona dos dotaciones de policía y del SAMUR Social, que atendía a un grupo de chicos jóvenes visiblemente afectados y cubiertos con mantas para el frío.

Etiquetas
stats