Las asociaciones vecinales, al rescate del comercio de proximidad
El pequeño comercio languidece en nuestras ciudades. Su situación en tiempos de grandes superficies, comercio online y ampliaciones de horarios comerciales ya era complicada pero las medidas asociadas a la crisis sanitaria y la consiguiente crisis social que la acompañan podrían estar dándole la puntilla.
Se acerca ahora la campaña de Navidad y están surgiendo numerosas iniciativas –oficiales y privadas– para incentivar el consumo en el comercio de proximidad y dar un respiro al tejido comercial de los barrios.
Desde hace un mes, la Asociación de Cuatro Caminos-Tetuán está recomendando comercios de Tetuán de forma personalizada (puedes encontrarlas curioseando la etiqueta de twitter #VivamosTetuán). Ahora, la Asociación Vecinal Ventilla Almenara se los une y, juntos, profundizan en la campaña.
Desde la Asociación de Cuatro Caminos-Tetuán nos cuentan que están “viendo el cierre de muchos comercios tradicionales, de muchísimos años, y nos preocupa que el barrio se muera” Aunque no saben si tendrán la capacidad de llevar el cartel a todos los negocios a los que tendrían que llegar para que la campaña saltara de la red a la calle, creen que “sería muy bonito y nos gustaría animar a la gente a que nos ayuden a hacer circular estos carteles para que se peguen en los negocios”.
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