La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

El Ayuntamiento dedica cinco viviendas en Tetuán y Villa de Vallecas a alquileres sociales para jóvenes con discapacidad

Firma del convenio entre la EMSV y la Fundación ONCE

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Fundación ONCE para ceder cinco viviendas de la EMVS en Tetuán y Villa de Vallecas para ser empleadas en la inclusión social de jóvenes con discapacidad.

El convenio fue firmado el pasado martes 27 de julio por el delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

La cesión prorroga un acuerdo firmado en 2014 y tendrá una vigencia de cuatro años más. En aquel primer convenio de 2014 se firmaron distintos programas para proveer de vivienda pública a personas con discapacidad: uno de ellos se centraba en ofrecer una vivienda protegida municipal adaptada, con servicios compartidos, para varias personas; y el otro viviendas de alojamiento temporal para integración laboral o para formación profesional, de uso individual o colectivo. La utilidad de estas últimas reside sobre todo en que facilitan el recibir formación a personas que no viven en Madrid.

La EMVS recibe una renta mensual de entre 150 y 200 euros por las viviendas y la Fundación ONCE se encarga de gestionar el inquilinato de las personas que se benefician del alojamiento. El Ayuntamiento, como casero, asume por su parte los gastos de conservación, mantenimiento y reparación que sean necesarios.

Cabe recordar que el distrito de Tetuán tiene una relación estrecha con la ONCE por tener una sede en la calle de La Coruña, donde además existe un poco conocido Museo Tiflológico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps