Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EL TIEMPO EN MADRID
Tiempo inestable de más a menos en Madrid: aviso amarillo en la Sierra el sábado por viento fuerte y nieve

Una mujer se protege de la lluvia en la Plaza de Sol de Madrid.

Gadea Plaza

0

El último fin de semana de enero se presenta con cierta inestabilidad todavía en la Comunidad de Madrid tras el paso de dos borrascas, Joseph y Kristin, que han dejado lluvia y nieve, así como viento fuerte, que continuarán durante la jornada del sábado especialmente en la Sierra, mientras que el domingo se tenderá a la estabilización, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el sábado se esperan rachas de viento muy fuertes y nevadas tanto de madrugada como a primeras horas de la mañana en la Sierra, por lo que la AEMET ha activado aviso amarillo en esta zona de la Comunidad de Madrid hasta las 17 horas.

Una jornada que estará protagonizada por precipitaciones débiles y una cota de nieve que se mantendrá en los 1.000 y 1.100 metros, además de viento de componente oeste, con rachas fuertes ocasionales en algunas zonas de la Comunidad.

En cuanto al cielo, se esperan intervalos nubosos, con apertura transitoria de claros y tendiendo a nuboso al final del día, mientras en la Sierra, persistirá la nubosidad baja durante la mayor parte de la jornada, pudiendo formarse brumas o nieblas que podrían ser engelantes a primeras horas.

Domingo más tranquilo y sin cambios en temperaturas

Para el domingo el tiempo inestable irá bajando en intensidad y se esperan solo precipitaciones que serán generalizadas, débiles o localmente moderadas, con una cota de nieve que irá en ascenso desde los 1.600 a los 2.000 metros. El cielo será predominantemente cubierto, con posible formación de brumas y nieblas, que a primeras horas podrían volver a ser engelantes en la Sierra. El viento será flojo del suroeste, con intervalos de moderado.

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan pocos cambios durante todo el fin de semana, con mínimas que no subirán de los 5 grados, mientras las máximas se quedarán entre los 12 y 13 grados. Se esperan heladas débiles en zonas altas de la Sierra.

Etiquetas
stats