Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los taxistas de Madrid votan este martes si desconvocan la huelga: “Hemos perdido esta batalla, pero no la guerra”

Taxistas en huelga en una imagen de archivo.

Europa Press

Madrid —

Las asociaciones del taxi convocarán este martes un referéndum para que los profesionales decidan si paran la huelga o continúan con el paro indefinido al constatar que “han perdido la batalla” con la Comunidad de Madrid de cara a regulación exprés de las VTC.

Para ello se habilitarán dos puntos de votación a los profesionales desde las 10 a las 18 horas para consultar al sector sobre si quieren seguir con la huelga tras dos semanas de paro.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, en declaraciones a los medios momentos tras la reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para analizar la nueva propuesta del sector sobre la VTC.

Al respecto, Sanz ha destacado que el Gobierno regional ha “insultado” y “despreciado” al sector con su negativa tras 15 días del conflicto a regular ya la VTC, apelando a una tramitación ordinaria que puede tardar años en salir y supeditada al consenso.

“Esta batalla la hemos perdido pero no la guerra”, ha relatado Sanz, para insistir en que los taxistas van a reorganizarse de cara a plantear su lucha hasta las elecciones y “más allá”.

Etiquetas
stats