Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un trozo de techo del hospital Gregorio Marañón se desploma minutos después de que salieran los pacientes

Rotura del falso techo en una habitación del Gregorio Marañón.

Fátima Caballero

2

Un trozo del techo de la habitación 3.100, en la tercera planta del hospital público madrileño Gregorio Marañón, se ha desplomado después de que la intervención del centro sanitario evacuara a los pacientes, ha confirmado a elDiario.es un portavoz del hospital. Comisiones Obreras ha denunciado en Twitter lo sucedido y ha difundido unas imágenes de cómo ha quedado el espacio, pero desde el Marañón aseguran que la instantánea es posterior a la intervención del centro que ha picado el techo después de sacar a los pacientes.

“Esta mañana la supervisora vio una grieta y que había un problema, entones se procedió a vaciar la zona. Una vez ya no había nadie se ha caído un trozo de escayola del falso techo y después el personal de mantenimiento ha tirado toda la escayola, que es lo que aparece en la foto la fotografía que ha difundido CCOO”, asegura el portavoz del hospital. “No ha habido ningún herido ni tampoco daños materiales, los operarios ya habían tomado las medidas oportunas tras el aviso”, añade.

“Hoy un paciente recién operado ha podido salir de su habitación antes de que le cayera encima el falso techo”, ha denunciado sin embargo el sindicato a través de Twitter. Desde el Marañón niegan que se tratara de una persona que ha pasado por cirugía, pero la versión del hospital se contradice con la que ofrecen los familiares de los pacientes que estaban ingresados en la habitación.

La agencia Europa Press ha podido hablar además con la familia de uno de los pacientes ingresados en la habitación afectada, que ha denunciado que el paciente se habían quejado en varias ocasiones de la presencia de grietas sin éxito. Lamentan además, que ningún responsable del hospital se haya puesto en contacto con ellos para comunicar lo sucedido, pese a que esta persona ha sufrido un ataque de nervios. Una versión diferente a la que ofrece el centro hospitalario.

De hecho, la hija de uno de los pacientes asegura que el ingresado lo estaba por una operación de espalda y compartía habitación con otro joven que iba a ser operado este martes, a diferencia de lo que sostiene el hospital que asegura que en la tercera planta no hay pacientes de cirugía. Estos familiares aseguran que tras comunicarlo en varias ocasiones a los responsables del hospital, únicamente se atendió su queja cuando él y su compañero de habitación se pusieron a gritar al ver que caían “trocitos de pintura” del techo. Justo cuando salían por la puerta de la habitación, según ha lamentado, este hombre escuchó “el estruendo del techo cayendo”.

CCOO ha compartido varias imágenes en las que se ve el estado en el que ha quedado la habitación, y ha recordado que la pasada semana cayó otro techo en el centro de especialidades (CEP) de Orcasitas.

Etiquetas
stats