La propuesta de MG para España: un SUV eléctrico desde 23.500 euros y con garantía de siete años

MG ZS EV.

Tras anunciar hace pocos días los dos modelos con los que pretende asentar su expansión en Europa, la histórica firma británica MG acaba de comenzar la comercialización de otros dos vehículos electrificados que ya estaban disponibles desde hace un tiempo en 10 países del Viejo Continente. Se trata de un híbrido enchufable, el EHS Plug-in Hybrid, y de un eléctrico puro, el ZS EV, que resumen la vocación que anima a la marca: hacer accesible la conducción eléctrica a los usuarios españoles.

La vuelta efectiva de MG al terreno de juego nacional dará comienzo en una semana, el 1 de abril, con una tarjeta en la que destaca el rompedor precio del SUV eléctrico ZS EV, 23.500 euros que incluyen las ayudas oficiales vigentes, la promoción de lanzamiento y un extenso equipamiento de serie, junto con siete años de garantía.

Una vez (re) iniciada la andadura de la marca en España, el impulso definitivo a sus ventas debería venir de la llegada, este mismo año 2021, de dos modelos 100% eléctricos y de atractivo reforzado: el Marvel R y el MG5 Electric, de los que puedes conocer más detalles leyendo este artículo.

Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, ha explicado en un evento on line que la implantación de la firma en España se llevará a cabo en dos fases. “La primera arrancará el 1 de abril en nuestros Centros MG de Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de precompra”.

En mayo comenzará una segunda fase en la que se inaugurarán más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. “Nuestro objetivo es estar presentes en el 95% de las comunidades autónomas españolas”, ha añadido García.

MG no se olvida de los clientes corporativos, a los que ofrecerá soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad competitivo y en las que tendrán a Santander Consumer Finance como partner financiero. 

El MG ZS EV es el primer modelo de la nueva gama eléctrica de MG en su regreso a Europa. Desde su lanzamiento en octubre de 2019, ha obtenido una notable aceptación, tanto por su carrocería SUV a la moda como por su asequible precio, y de hecho es uno de los eléctricos puros más vendidos en Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

Su sistema de propulsión comprende un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y una batería de 44,5 kWh de capacidad dotada de refrigeración líquida y sistema de precalentamiento, fabricada por el reconocido especialista Catl. El protocolo de homologación WLTP le otorga una autonomía de hasta 263 kilómetros en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano. Su consumo eléctrico es de 18,6 kW/h cada 100 km.

El ZS EV ha obtenido las cinco estrellas de EuroNCAP gracias al empleo de sistemas como el MG Pilot, dotación de seguridad de serie en cualquier acabado que mitiga los riesgos durante la circulación. También es extenso el equipamiento de confort, conectividad e infoentretenimiento, que incluye pantalla táctil en color de 8 pulgadas con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Híbrido enchufable con 52 km de autonomía eléctrica

El segundo modelo de MG a la venta desde el 1 de abril es el EHS Plug-in Hybrid, un SUV de mayor tamaño impulsado por un motor de gasolina turbo 1.5 y otro eléctrico al que alimenta una batería de 16,6 kWh, todo ello combinado con una transmisión automática de 10 velocidades. La potencia total asciende a 258 CV y la autonomía en modo cero emisiones, a 52 kilómetros en ciclo WLTP, por lo que contará -como el ZS EV- con el distintivo 0 de la DGT.

El interior del EHS ofrece más espacio y lujo de materiales que su hermano de gama, y la sensación de amplitud y refinamiento a bordo se ve reforzada por el gran techo solar panorámico de 1,19 metros cuadrados y la iluminación ambiental con hasta 64 colores a elegir. El conductor dispone de un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de 10,1” para gestionar el sistema de infoentretenimiento y la conectividad, Apple CarPlay o Android Auto incluidos.

Apuesta por la seguridad

El sistema MG Pilot engloba numerosas ayudas a la conducción avanzadas. Entre ellas destacamos el asistente de tráfico denso o en atasco, que monitoriza de forma continua la velocidad del vehículo que nos precede y mantiene la distancia con él controlando la aceleración, la frenada y la dirección, manteniendo el coche siempre dentro del carril. El asistente inteligente de límite de velocidad detecta automáticamente las señales de tráfico y alerta al conductor mediante un símbolo en el cuadro de instrumentos.

El equipamiento de serie de toda la gama MG incluye sistema de navegación, asistentes de aparcamiento (cámara o sensores), conectividad total (Apple Car Play y Android Auto) y equipo de seguridad MG Pilot.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats