Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tecnología que purifica el aire y blinda el coche contra el robo: las claves del nuevo Lexus NX

Varias personas recargan el Lexus NX

El Lexus NX es uno de los SUV más demandados de la firma japonesa desde su lanzamiento en 2014. Una de las claves de su buena aceptación la encontramos en su tamaño, grande pero no desmesurado —mide 4,66 metros de longitud—, que lo sitúa en un término medio entre los modelos UX, de enfoque más urbano, y el imponente RX, que puede disponer de siete plazas en algunas de sus versiones.

Desde que su segunda generación aterrizó con un diseño totalmente nuevo por dentro y por fuera en el año 2022, el NX se ha consolidado aún más como el acompañante sofisticado y estimulante de los conductores más exigentes. Y ahora, su última versión llega con sus cualidades fundamentales multiplicadas e introduciendo más tecnologías de vanguardia.

Muy especialmente, el ambiente a bordo, inspirado en una lujosa sala de descanso y desarrollado a partir de los principios de hospitalidad Omotenashi de Lexus, se refuerza en el nuevo NX al prestarse más atención a aquellos detalles que priorizan las necesidades y las expectativas de los clientes SUV premium.

Los nuevos NX cuentan ahora con un habitáculo más limpio y saludable, así como con la tecnología de purificación del aire de nueva generación nanoe X, de Panasonic, para proteger el bienestar de todos los ocupantes. Mediante la descarga de radicales de hidróxilo ligeramente ácidos en el interior del coche a través de las rejillas del aire acondicionado, el sistema ayuda a eliminar virus, bacterias, polen y otros alérgenos, además de malos olores; así se consigue mejorar el cuidado de la piel y el pelo, al reducir la evaporación de la humedad.

La actualización del Lexus NX trae consigo nuevas combinaciones de color en el interior: negro y blanco, avellana o rojo , así como rojo coral o blanco en el modelo Todas ellas destacan gracias a la introducción de nuevos toques de color en la guantera, en el panel lateral de la consola —en el lado del pasajero— y en la zona media de los paneles de las puertas.

Interior del Lexus NX en color rojo

Por lo que atañe al conductor, la nueva disposición de los botones de la consola central permite un uso más intuitivo, agrupando las funciones relacionadas con la conducción que pueden manipularse con el vehículo detenido. 

Como guinda del pastel para quienes disfrutan de la música, la selecta experiencia sonora que ya se ofrece en las versiones superiores del NX híbrido está disponible también como opción en el acabado Luxury del modelo híbrido enchufable NX 450h+, gracias a un equipo hecho a medida por los especialistas en sonido premium Mark Levinson, colaborador exclusivo de Lexus.

Entrando en materia de seguridad, el modelo japonés dispone —como opción en el acabado Luxury— de un nuevo retrovisor interior digital que incluye un modo de atenuación automática mejorado, a fin de reducir el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan por detrás y garantizar una visión clara. Por su parte, la nueva luz trasera de freno, emplazada en la parte superior del portón, se vale de la iluminación superficial para conseguir una visibilidad y claridad superiores.

Más seguridad, menos consumo

Los clientes de Lexus agradecerán especialmente la incorporación, de serie en toda la gama, de la tecnología de prevención antirrobo sin llave de banda ultra-ancha —UWB, Ultra-Wideband—. Con ella, el riesgo de robo del vehículo se reduce, porque el sistema no solo detecta la distancia aproximada entre la llave y el coche, como los dispositivos convencionales, sino que también determina su ubicación exacta. La localización precisa, en tiempo real y a prueba de manipulaciones de la llave, garantiza que solo los dueños legítimos de un NX puedan utilizarlo.

Por lo que hace a la impulsión, el NX 350h añade a la variante con tracción total ya existente otra con tracción a las ruedas delanteras en el acabado Luxury, para dar más opciones a los clientes que buscan el máximo equipamiento y solo ruedas motrices en el eje delantero.

Una última novedad relevante consiste en una reducción notable del consumo en todos los modelos con navegación integrada, ya sean híbridos o enchufables, gracias a la introducción del sistema de Conducción Eficiente Predictiva, que optimiza la carga y descarga de la batería en los primeros y el uso de los modos eléctrico o híbrido en los segundos.

Lexus NX en carretera

Esta tecnología permite que la navegación identifique puntos habituales de deceleración brusca al objeto de aumentar el frenado regenerativo para maximizar la recuperación de energía. El sistema carga activamente la batería para reducir el uso del motor de combustión cuando hay más tráfico, y optimiza la utilización de aquella en función de cómo prevé que será la situación de la circulación y de la vía, por ejemplo si se acercan tramos de subida/bajada o bien de ciudad/carretera.

En definitiva, el Lexus NX se propone conseguir que tanto conductores como pasajeros vivan unas sensaciones más intensas con una combinación de rendimiento líder en la categoría y eficiencia, activos a los que suman la belleza funcional de un todocamino de tamaño medio pionero y el intenso atractivo sensorial de su interior renovado.

Etiquetas
stats