Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Conjunto Arqueológico de Cartagena tiene que se declarado Patrimonio de la Humanidad”

Teatro Romano de Cartagena

María José Alarcón

Murcia —

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción porque “es el momento de hacer justicia con una ciudad que tiene más de 3.000 años de historia y que posee un conjunto arqueológico de valor incalculable, que cumple los requisitos para ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha recordado que “gracias a la posición preeminente que Cartagena ha ostentado a lo largo de los siglos, la ciudad posee uno de los conjuntos arqueológicos más completos que se conocen en Europa Occidental, compuesto por yacimientos de primer orden que recogen las huellas de diversas civilizaciones, principalmente cartaginesa y romana, pero también cuenta con vestigios íberos, fenicios, bizantinos y árabes”.

Fernández ha agradecido la actitud del resto de Grupos Parlamentarios “porque han apoyado y enriquecido nuestra iniciativa. Nuestro objetivo es hacer justicia con el valiosísimo patrimonio de Cartagena. A partir de ahora emprendemos un largo camino en el que todos debemos estar unidos para lograr una declaración que traería numerosos beneficios a la ciudad”.

El diputado de la formación naranja ha aludido “al hecho de que tanto la tunecina Cartago, como la colombiana Cartagena de Indias sean desde hace muchos años Patrimonio de la Humanidad y, sin embargo, nuestra Cartagena, a la que podemos considerar literariamente hija de Cartago y madre de Cartagena de Indias, aún no lo es, pese que cuenta con méritos sobrados para ello

Etiquetas
stats